Ginés Garrido hará el macrohospital de La Paz

Emilio Martínez
-

Su estudio de arquitectura ya hizo la gran obra que transformó la autovía M-30 en el Parque MadridRío

El arquitecto albacetense, Ginés Garrido Colmenero, en su estudio de arquitectura. - Foto: Cedida

Como el juego de la oca pero en plan arquitectónico y a lo grande. Porque remedando a este popular juego se puede afirmar, sin miedo al error ni a la exageración, que el arquitecto albaceteño Ginés Garrido Colmenero va de megaobra en megaobra arquitectónica. Pues si hace una década larga su estudio profesional Burgos & Garrido se encargaba de enterrar gran parte de la autovía de circunvalación madrileña M-30, convirtiéndola  en el Parque MadridRío, unos trabajos que se ganaron el calificativo de faraónicos, ahora acaba de imponerse en el concurso convocado por la Comunidad Autónoma para el nuevo macrohospital de La Paz, sin que el antiguo y actual deje de funcionar.
Como es lógico, haberse impuesto a los demás concursantes de este complejísimo proyecto no sólo es importante sino que aumenta la proyección que ya su estudio tiene ganada en la élite de los de arquitectura. El albaceteño, también profesor en universidades españolas y norteamericanas, muestra su satisfacción a La Tribuna: «Nos presentamos con todo muy estudiado y planificado hasta el más mínimo detalle, porque es verdad que la obra es muy compleja y va a significar un cambio total para este ya enorme centro sanitario que es La Paz. Ya el resto no dependía de nosotros y sí del jurado».
Porque, como añade Ginés, se trata de «demoler prácticamente todo el hospital, que mientras va a seguir funcionando, y hacer una especie de ciudad sanitaria nueva con todos los servicios». No en vano la propuesta de su estudio, junto al grupo MAPA Arquitectos Consultores, titulada Campo de Retamas pasó la primera criba entre los 15 aspirantes metiéndose en la final junto a otras cuatro antes de ganarla. 

 

(Más información en edición impresa)