Nueva incorporación de una magistrada al TSJ

T.R
-

Con la incorporación de Isabel Serrano, en el acto solemne celebrado en el salón de actos del Palacio de Justicia, se completa y revitaliza la plantilla del órgano judicial, integrada por 19 profesionales de la jurisdicción

Fotografía de familia de los nuevos magistrados que hoy han tomado posesión junto al presidente del TSJ, Vicente Rouco. - Foto: T.R.

El salón de plenos del Palacio de Justicia de Albacete ha sido el escenario elegido para la toma de posesión de la magistrada María Isabel Serrano Nieto, durante muchos años magistrada de los juzgados de Ciudad Real, donde ha ocupado distintos destinos, los últimos en la jurisdicción Social, "desempeñando brillantemente una labor de gobierno", como ha destacado el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco, que agregó que se trata de una buena noticia, porque con su incorporación se completa la plantilla de plazas de magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia, con un total de 19.

De esta forma, Serrano Nieto ocupa la vacante dejada por jubilación del magistrado Jésus Rentero, con lo que se revitaliza la plantilla de magistrados del TSJ y queda al completo, situación por la que Rouco ha mostrado su satisfacción porque "este tribunal cualificado va a nutrirse de una magnífica jurista, a la que doy la bienvenida".

El acto solemne se completó con la toma de posesión del nuevo presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Ignacio Cobo, "un cargo muy importante desde el punto de vista funcional y relevante", como destacó Vicente Rouco, "al que auguró una brillante labor de gestión y los retos de futuro que le aguardan".

También tuvo lugar el juramento de su cargo de dos nuevos magistrados para el juzgado número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y para el juzgado número 4 de Torrijos (Toledo).