Bio Lara ganó el VII Torneo de Ajedrez de La Felipa

Redacción
-

Tras dos años sin poder celebrarse, el evento superó el centenar de participantes y reunió a jugadores de todas las edades

El podio de la clasificación general, con Pio Lara campeón del torneo. - Foto: Club de Ajedrez La Felipa

Con motivo de las fiestas de San Isidro se celebró el Torneo de Ajedrez de La Felipa, en su séptima edición y tras dos años sin poder realizarse. Hubo una gran participación, 113 ajedrecistas, de todas las edades y de diversos puntos de la provincia e incluso de otras localidades como Tomelloso y Tarancón.

El ganador absoluto fue Bio Lara Granero, del Excalibur de Albacete, siendo subcampeón Pablo Tierraseca, de Parque Sur, y tercero Pablo Alcolea, del Club La Felipa. El club celebró la vuelta a los tableros de forma especial, estrenando un himno que se ha compuesto con el que se pretende representar los valores del ajedrez, la alegría y la motivación de los jugadores frente a los trebejos y que se quiere que se convierta en una seña de identidad del Club Ajedrez La Felipa.

Los ganadores en el resto de categorías fueron Jaime Raboso, del Caissajedrez-Tarancón, en sub-8; Diego Pereco, de Tomelloso, en sub-10 y Jaime Rumbo, del Excalibur, en sub-12. En la clasificación local de la general fue campeón Manuel Cabañero y en la categoría infantil hubo ganadora, Laura Iniesta Gómez. La alcaldesa pedánea, Ángela Gómez Gómez, y el presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Facundo Castelli, fueron los encargados de entregar los trofeos.

ARCHIVADO EN: Ajedrez