Ruiz Santos confía en que el Hospital esté renovado en 2023

Agencias
-

El delegado de la Junta en Albacete ha dado por hecho que, antes de 2023, el Hospital General Universitario de Albacete, en el que se están acometiendo mejoras, estará "prácticamente finalizado"

Ruiz Santos confía en que el Hospital esté renovado en 2023

El delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha vaticinado que la legislatura traerá "importantes avances" en materia de educación, sanidad, fomento, lucha contra la despoblación y atención a la dependencia, poniendo en valor que en este segundo mandato que afronta Emiliano García-Page desde el Palacio de Fuensalida arranca con esperanzas para la región, toda vez que el líder del Ejecutivo "promete sobre lo ya cumplido" hasta la fecha.

En una entrevista con Europa Press, Ruiz Santos ha considerado que en la pasada legislatura se consiguieron "gran parte de los objetivos que el Gobierno se planteó hace ahora cuatro años" en un primer periodo "de una recuperación de derechos cercenados por otra política anterior por parte del PP que decidió llevar los recortes como bandera".

En cuanto al Hospital General Universitario, ha dado por hecho que antes de 2023 estará "prácticamente finalizado", punto en el que ha querido recordar que el Gobierno socialista recogió en 2015 un horizonte en cuanto a la infraestructura con muchos "problemas".

Se trataba de un hospital "sin aire acondicionado en muchas habitaciones", con el Plan director "paralizado" y con la necesidad de indemnizar a la constructora por la paralización del PP "por más de 5 millones de euros".

Además, se muestra satisfecho por acometer la nueva infraestructura hospitalaria "lejos de la polémica" de una nueva ubicación, ya que "400 establecimientos que operan en su entorno no querían que se fuera".

Otra localización hubiera requerido "sacarlo de la ciudad" porque en el casco urbano no hay parcelas lo suficientemente grandes para albergar el centro, por lo que considera un "logro" mantenerlo en su ubicación.