A la caza del turista

J.G.
-

Las principales candidaturas que concurren a las Municipales coinciden en la necesidad de desarrollar el turismo en la capital

Imagen de dos turistas en un hotel de la capital. - Foto: R. S.

Para todos los partidos políticos que concurren a las Elecciones Municipales, el desarrollo económico de la ciudad es fundamental. Por ello en sus respectivos programas todos dedican un gran apartado a este punto, sin embargo, pocas de sus propuestas coinciden. Uno de los únicos puntos comunes en este aspecto en casi todos los programas es el turismo, aunque cada uno busca el desarrollo en ese punto a su manera. El PP quiere que la ciudad tenga turismo todo el año, para ello trabajará con los hosteleros con un plan estratégico que han creado, que permitirá aumentar las pernoctaciones en la ciudad. Además promocionará la gastronomía, mejorará y embellecerá el centro y consolidarán Albacete como una ciudad de convenciones y congresos, sin olvidar un descenso en los precios del AVE. Por su parte, el PSOE se compromete a rehabilitar la oficina municipal de turismo y también trabajará con los hosteleros para crear estrategias para atraer visitantes. También crearán un gran espacio multiusos que acogerá eventos deportivos y culturales. 

Ciudadanos quiere fomentar la creación de empresas y servicios en el ámbito del turismo e impulsarán el turismo de negocios, además de desarrollar un plan de señalización y localización de los puntos de interés para los turistas, adaptado a la tecnología digital.

Vox aprovechará  el Recinto Ferial, la plaza de toros y otros espacios públicos para la realización de actividades durante todo el año.

Unidas Podemos es la única formación que no refleja nada con respecto al turismo en este apartado de su programa electoral. Sin embargo, tiene multitud de propuestas para desarrollar la ciudad, como crear una Hacienda local más participativa y una contratación pública cualitativa, devolver a manos públicas los servicios privatizados o poner una ecotasa a las empresas que contaminen. Entre otras propuestas, el PP atraerá empresas  creando una Oficina de captación de inversiones; el PSOE creará una plataforma logística intermodal; Cs  incentivará la creación de nuevos negocios quitando trabas burocráticas y Vox revitalizará el aeropuerto y creará un puerto seco.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA