Aprueban de urgencia obras energéticas para Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Tienen que ejecutarlas antes de julio de 2023 en nueve edificios municipales con inversiones plurianuales y dinero procedente de Europa en un 80% y del Ayuntamiento en un 20%.

Aprueban de urgencia obras energéticas para Villarrobledo

Villarrobledo recibe de fondos europeos IDAE, (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), 3.100.000 euros   que el Ayuntamiento destinará a mejoras de índole energética en infraestructuras municipales. Concretamente en la guardería de la calle san Sebastián, la Casa de la Cultura, los colegios Jiménez de Córdoba y Virgen de la Caridad, la biblioteca, el pabellón deportivo del barrio Pintores, la piscina climatizada,  Escuela de Música Tomás de Torrejón y Velasco y el Ayuntamiento.

La demora en la resolución por parte del Ministerio ha llevado a actuar al Ayuntamiento con premura pues los proyectos deberán estar ejecutados a 31 de julio de 2023.

Las obras serán plurianuales por lo que han debido realizar un anexo al presupuesto municipal del año en curso y aprobar el expediente de modificación de obras.

Todo ha contado con el voto favorable de los concejales de la Corporación municipal.

PP, PSOE, SPV y Ciudadanos respaldan una ambiciosa inversión que dará beneficios a las arcas, mejoras a los servicios públicos y un ahorro anual de energía de 150.000 euros, según dijeron.