Inauguran la reforma del Centro Social de Férez

Redacción
-

Representantes de la Junta y la Diputación asistieron a la apertura del mejorado inmueble, en el que se invirtieron 42.300 euros, con aportaciones de fondos Leader, el Gobierno regional y la institución provincial

Inauguración del Centro Social Polivalente de Férez. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Férez han inaugurado hoy, el Centro Social Polivalente de este municipio albaceteño, gracias a la colaboración de las diferentes Administraciones Públicas en su reforma.

 

Según indica una nota de prensa, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el vicepresidente de la Institución provincial, Fran Valera; la diputada provincial de Turismo y alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz y el alcalde del Ayuntamiento de Férez, Francisco Javier Jaime Espinosa, además de una representación de la Corporación municipal, han inaugurado este inmueble de carácter social, tras realizarse una inversión de 42.300 euros, "en un claro ejemplo de cooperación institucional, a través de la complementariedad de ayudas y programas", en alusión a los fondos Leader, el Plan Extraordinario por el Empleo y el Programa "Dipualba Responde".

 

Así lo ha trasladado el representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page en la provincia de Albacete, que ha valorado la importancia del acuerdo entre el Ejecutivo autonómico a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local, y que en el caso de este Centro Social Polivalente, se ha traducido en una ayuda Leader, impulsada por el Grupo de Acción Local "Sierra del Segura" de 37.290 euros, "es decir, un 88 por ciento del total presupuestado", ha aseverado Pedro Antonio Ruiz Santos.

 

Durante su intervención, el delegado provincial de la Junta de Comunidades ha indicado que un conjunto de 18 trabajadores del Plan Extraordinario por el Empleo, de las convocatorias de 2019 y 2021, han realizado parte de sus funciones en esta reforma del Centro Social Polivalente, y ha apuntado, que en su conjunto, han sido 61 contratos de seis meses de duración con un presupuesto total de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 358.000 euros, incluyendo dos trabajadores del Garantía  + 52 y + 55.

 

Además, Ruiz Santos también ha apuntado que del conjunto de la inversión 2.610 euros, también se han aportado por la Junta de Comunidades a través de las ayudas para materiales del propio Plan Extraordinario.

 

Por otro lado, el representante del Ejecutivo castellano-manchego también ha elogiado el papel del el Plan de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (PEZRD), financiado por el Gobierno de España, con casi 1.200 euros y el Programa "Dipualba Responde" de la Institución provincial de Albacete, con más de 7.000 euros.

 

El Centro Social Polivalente es parte del corazón de la villa de Férez, por ser el edificio que por excelencia ofrece todos los servicios culturales. Con la reforma se han mejorado y modernizado; la Biblioteca Pública Municipal, Centro de Internet, Aula Juvenil, Salón de Actos Sociales, Centro Joven, Ludoteca y un patio exterior dedicado a deportes, eventos y actividades culturales.

 

Las diferentes Administraciones han contribuido a aportar nuevo mobiliario y equipamiento para ludoteca y centro joven (equipo música, butacas, estores, mobiliario) y escenarios para salón de actos y biblioteca. Además, se incorporan quipos de procesos de información del Centro Joven: video proyector, pantallas, equipos informáticos, tv, equipo de sonido, etc. Entre los gastos, también hay que señalarla pintura del Centro Joven y Ludoteca, compra de materiales audiovisuales y libros, equipamiento de ludoteca (columpios, mesa ping pong, futbolín, mobiliario infantil, juguetes educativos, juegos de jóvenes) murales de vinilo decorativos y puertas del escenario en el salón de actos.