El cierre de la Puerta de Hierros pone punto final a la Feria

Redacción
-

Aunque el alcalde procedió de forma simbólica a clausurar la entrada principal del Recinto Ferial, la actividad hostelera y comercial continuará activa hasta la madrugada del lunes

El cierre de la Puerta de Hierros pone punto final a la Feria

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha celebrado el simbólico acto de cierre de la Puerta de Hierros del Recinto Ferial, poniendo así punto final a la edición de 2022, si bien la actividad hostelera y comercial continuará activa hasta la madrugada del lunes.

Por primera vez y debido a los dos años de suspensión de la Feria como consecuencia de la pandemia, Emilio Sáez ha procedido a cerrar la Puerta de Hierros tras vivir 11 noches y 10 días "muy, muy intensos", según ha confesado. Acompañado por parte de la Corporación municipal, Sáez ha afirmado que para un alcalde de Albacete "no hay nada más grande que la Feria" y ha asegurado que "la ilusión y la emoción" con la que un regidor público abre la Puerta de Hierros "es algo que no se olvida nunca". Sin embargo, ha admitido que cerrarla le da "cierta tristeza", pero ha mostrado su satisfacción por el excelente balance que arroja esta edición y por ser consciente de que "la vida continúa".

Finalmente, Emilio Sáez ha reconocido tener la esperanza en el futuro "de poder seguir abriendo la Puerta de Hierros".

Cabe recordar que al caer la clausura en sábado, el Ayuntamiento de Albacete decidió prorrogar la Feria hasta el domingo 18, por lo que los stands del Recinto Ferial y las carpas que se distribuyen entre los Ejidos y la Cuerda, junto con los establecimientos y atracciones del Paseo, podrán continuar abiertas y en activo hasta la madrugada del lunes.

Tal y como ha puesto de manifiesto esta mañana el alcalde en el regreso de la imagen de la Virgen de los Llanos desde el Recinto Ferial a su camarín de la Casa Consistorial, la Feria de 2022 se va a cerrar con más de tres millones de visitas y un volumen de negocio que rondará los 100 millones de euros.