El formato del 'playoff' no convence

Cristóbal Guzmán
-

Fran Álvarez, jugador del Albacete, se suma a cuantos no ven con buenos ojos lo establecido por la RFEF, aunque asegura que su equipo "peleará por el ascenso"

Fran Álvarez golpea el balón durante un partido de liga. - Foto: José Miguel Esparcia

Fran Álvarez, jugador del Albacete Balompié designado por el club para comparecer hoy ante los periodistas, no se mostró partidario del formato de 'playoff' establecido por la Federación Española, con Galicia como sede de las eliminatorias.

A preguntas de los informadores, el socoveño declaró: "Por el Covid hubo de hacerse así, pero no me gusta este formato y sí el de partidos de ida y vuelta. La Federación lo quiere así y competiremos hasta el final, no podremos contar con la gente en el Carlos Belmonte y tendremos que pelear contra las circunstancias para conseguir el ascenso".

En cuanto a las eliminatorias y los emparejamientos, el centrocampista advirtió: "El quinto clasificado tendrá las mismas posibilidades que nosotros quedemos segundos o terceros, es a partido único, es una sede neutral y no doy a nadie como favorito, estaremos al 50%".

Alcanzar la segunda oosición no resultará baladí en tanto que al Albacete le bastaría con empatar sus encuentros de 'playoff' para conseguir el ascenso. "Queremos ganar el último partido e intentar ser segundos para aprovecharnos de esa mínima ventaja", admitió Álvarez. "Nuestro objetivo era ser primeros, pero no podemos quedarnos en ello, sino retomar el ánimo y estar con fuerza para llegar al 'playoff'. De nada sirve ser segundo si el quinto llega con mejores sensaciones, son todos grandes equipos y habrá que pelear por ello", agregó. "Nuestro objetivo era quedar primeros y la 'hostia' es importante, pero tenemos que estar unidos, hacer nuestro mejor fútbol y llegar de la mejor manera posible al 'playoff'", aseguró.

El futbolista lamentó que el Carlos Belmonte no pueda acoger ningún partido por el formato de las eliminatorias, aunque ya se preparan viajes impulsados por el Albacete."La gente ha tenido una respuesta brutal con nosotros en desplazamientos como Andorra, Murcia, Alcoy... Viajará gente por lo que significa el club e intentaremos dar una buena imagen porque se lo merecen", dijo.