Daniel Ruiz lidera el escalafón ganadero de la provincia

Pedro Belmonte
-

El segundo y tercer lugar lo ocupan los hierros de Las Ramblas y Los Chospes, respectivamente

‘El Juli’ torea con la derecha a un astado de Daniel Ruiz en la pasada Feria de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Dos semanas son ya las que llevamos ofreciendo las distintas estadísticas en cuanto a festejos celebrados, en los que han intervenido los diestros de la provincia y hoy llega el turno de las reses lidiadas por parte de los ganaderos albacetenses, y un año más, la ganadería que mas ha lidiado ha sido la de Daniel Ruiz.

Hay que tener en cuenta que en esta estadística solo entran la lidia de toros y novillos picados, ya que hay algunos hierros, que no figuran en este nuestro escalafón provincial, sin que eso suponga que no existe actividad ganadera, sino que por distintas circunstancias, o costumbre, solo lidian novilladas sin picadores, algunas de ellas con excelente resultado, e incluso, algunos hierros de los que figuran en nuestra particular lista, también han lidiado animales con dos años o menos, por lo que esos ejemplares tampoco se contabilizan.

Como decíamos, Daniel Ruiz vuelve a encabezar el escalafón del año 2019, con un total de 47 reses lidiadas, distribuidas en nueve festejos, con un balance altamente positivo, ya que se les han cortado un total de 34 orejas, un rabo, dos reses premiadas con la vuelta al ruedo y un indulto. De las 47 reses, seis se lidiaron en plazas de primera, 29 en plazas de segunda y 12 en plazas de tercera categoría. En este caso hay que destacar el aumento de animales lidiados con respecto al año pasado que fueron 36 en ocho.

Le sigue el hierro de Las Ramblas, cuyo titular es Daniel Martínez, quien ha lidiado un total de 14 animales, distribuidos en cuatro festejos, con un balance de cuatro orejas cortadas. Siete han sido en plazas de primera y otros siete en plazas de segunda categoría. La pasada temporada lidió 16 reses distribuidas en cuatro festejos.

Los Chospes ocupa el tercer lugar en nuestro particular escalafón, con un total de 13 reses lidiadas en cuatro festejos y un balance de seis orejas cortadas a los animales. De esas reses una se lidió en plaza de primera y el resto en plazas de tercera categoría. El pasado año, este hierro lo hizo también en cuatro festejos en los que se lidiaron 12 animales, con un balance final de siete orejas y un rabo.

(Más información en la edición impresa).