La evolución del género de La Revista

Antonio Díaz
-

El espacio acoge, hasta el domingo, una colección de carteles en los que se aprecia el cambio del musical entre 1932 y 1985

Imagen de la exposición en el Teatro Circo. - Foto: Arturo Pérez

Es mucho más que una exposición de carteles. El Teatro Circo presenta una muestra  que permitirá al aficionado ver la evolución de la revista musical, entre 1932 y 1985, a través de históricos carteles, en los que aparecen las principales figuras del género que pasaron por el Teatro circo, a través de piezas 44 piezas de colección.

La edición y montaje de la exposición, con marcos realizados por el programa de Empleo Recual, es de Juan Antonio Sotos, que comentó a La Tribuna de Albacete que «se nos ocurrió este montaje porque en la programación de Feria, me comentó Ricardo Beléndez que venía la revista musical What's Up y como teníamos  fondos que adquirimos hace un par de años de programas de mano, unos 40, más otros de personas que nos los cedieron, entonces, me acorde que muchos de estos programas eran de revistas musicales, así que lo que hice fue  repasarlos».

Destacó Juan Antonio Sotos que fue «toda una sorpresa porque vi que era fácil hacer un montaje de 44 carteles, que son los que tenemos expuestos. Hice las fotografías en alta resolución de los programas  dándoles forma de cartel, con la portada original con un marco, réplica de uno que se ponía en la fachada del teatro. Como en el programa Recual nos hicieron unos 60 marcos, los hemos aprovechado, acoplando la portada a ese formato».

Recordó Juan Antonio Sotos que «el cartel más antiguo es de 1932, luego tenemos un corte de la Guerra Civil y regresan en 1942, hasta el año 1985, que es cuando se cierra el Teatro Circo, con Paco Valladares como protagonista». Valoró la relevancia de los artistas que  pasaron por el Teatro Circo, de Marujita Día a Antonio Casal, luego Bebé Palmer, Norma Duval, Tania Doris, Zorí y Santos, «todos los buenos estuvieron aquí. También se ve la evolución, hasta la época del destape años, 70-80, toda la cartelería es muy bonita».