El acusado de intento de asesinato dice que quería defenderse

Josechu Guillamón
-

El denunciante asegura que le dijo que tenía una sorpresa para él y que sacó un machete de grandes dimensiones con el que le asestó varias puñaladas

Imagen del autor de los machetazos durante su declaración. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido esta mañana la primera sesión del juicio contra un hombre que se enfrenta a nueve años de prisión por intentar matar a otro a machetazos en Hellín. Durante la vista, el acusado, A.F.S., ha manifestado que tenía una relación de amistad con la víctima y que un día dijeron que se iban a ir a dar una vuelta en coche con una tercera persona, P.O.G., también procesado en esta causa, pero por un delito de amenazas. Como el denunciante llevaba un patinete eléctrico, le dijeron que lo dejara en casa de P.O.G., quien lo vendió al día siguiente y repartió el dinero con A.F.S. Como el denunciante estaba enfadado se cagó en los muertos de ambos, por lo que al día siguiente A.F.S. y P.O.G. fueron a hablar con él, según el denunciante para devolverle el dinero o darle otro patinete. Para ello, fueron a casa del sobrino de A.F.S., el también acusado por amenazas D.F.S., ya que había dado alojamiento al denunciante en otra vivienda. Una vez en la casa, que abrió D.F.S., según A.F.S., el denunciante se levantó de la cama "muy airado y volvió a cagarse en mis muertos, como lo vi con intención de tirarse para mí y vi que en la cama tenía una especie de machete grande, lo cogí yo y me tiré para él. Él cayó en la cama y le golpeé en la pierna, en el brazo y como se movió le di en el costado".

Cuando recapacitó le pidió perdón y le dijo a su sobrino, que había bajado a su casa y acababa de regresar, que llamara a la Policía y a la ambulancia y se marchó del lugar. "En ningún momento quise acabar con su vida".

El denunciante ha asegurado que le dijo que tenía una sorpresa para él y que sacó un machete de grandes dimensiones con el que le asestó seis puñaladas. "Yo estaba tumbado, si llego a estar de pie, me corta el cuello". También afirmó que la familia del acusado le ha ofrecido dinero en todo momento para que cambiase su declaración, algo a lo que él se ha negado.

El juicio continuará el próximo 1 de junio.

ARCHIVADO EN: Policía