El Pleno aprueba el hermanamiento entre Albacete y Thiers

N.G.
-

Con la presencia del alcalde de Thiers, Stéphane Rodier, y de la edil de Turismo, Martine Muñoz, por videoconferencia, los representantes albacetenses destacaron la importancia de estar unidos para ser más fuertes en la defensa del sector cuchillero

El Pleno aprueba el hermanamiento entre Albacete y Thiers.

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado en el Pleno de hoy el hermanamiento de la capital albacetense con la ciudad francesa de Thiers, municipios que tienen en común la cuchillería.

Con la presencia del alcalde de Thiers, Stéphane Rodier, y de la concejal de Turismo, Martine Muñoz, a través de videoconferencia, el regidor albacetense, Emilio Sáez, declaró que este acuerdo "nos hará más fuertes a la hora de defender la cuchillería, por cuyo futuro debemos velar".

Stéphane Rodier afirmó que "estaremos junto a vosotros y vamos a hacer historia, como nuestra historia en común, no solo porque fabricamos cuchillos, sino porque intercambiamos cuchilleros entre nuestras ciudades". Añadió que "este hermanamiento servirá para estrechar lazos, podremos intercambiar estudiantes y tenemos que escribir historia entre ambos".

Todos los grupos políticos valoraron este hermanamiento. Desde el PP, Rosa González de la Aleja declaró que "beneficiará a ambas ciudades y reforzará nuestros lazos", aspecto que también destacó el concejal de Ciudadanos, Julián Ramón, resaltando que este hermanamiento supone "la constitución de alianzas en beneficio del desarrollo de un trabajo que lleva cientos de años desarrollándose en nuestras ciudades y que cada día más necesita apoyo".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Navarro, manifestó que "la unión nos hace más fuertes en un mercado cada vez más competitivo y globalizado, bienvenida sea cualquier iniciativa de unión y alianza". La portavoz de Vox, Rosario Velasco, defendió nuestras tradiciones y "el prestigio internacional que tienen Thiers y Albacete en la cuchillería"; mientras que la concejal no adscrita, María Teresa García, indicó que hoy es un día de "celebración y alegría".

El hermanamiento se firmará en el marco del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, que será en Albacete del 9 al 12 de junio.