El Bueno Arenas Albacete Basket gana plácidamente

C. Guzmán
-

El equipo de David Varela venció a un combinado de la NCAA en su primer amistoso de pretemporada

Santana lanza a canasta durante el partido. - Foto: Arturo Pérez

El Bueno Arenas Albacete Basket completó su primera aparición ante su público con un partido amistoso frente a un combinado de jugadores de la NCAA estadounidense, al que derrotó por 90-70 en el Pabellón del Parque, con parciales de 35-26, 20-14, 26-14 y 15-16.

El encuentro agradó a los aficionados que se congregaron en la instalación, en una primera toma de contacto del equipo de David Varela con los amistosos de pretemporada. Desprovisto de tensión, sobre todo en la faceta defensiva, el Albacete Basket logró anotar con facilidad, bien en penetraciones o en lanzamientos de media y larga distancia, y también dominó el rebote.

Con seis jugadores de la pasada temporada en la pista, Varela hizo debutar a tres de las cinco incorporaciones para la temporada 2022-2023 en la LEBOro, concretamente Raiquan Clark, Remu Raitanen y Chandler Jacobs, que dejaron buenos detalles. Los únicos que no saltaron a la pista fueron Iván Aurrecoechea y el checo Adam Pecha?cek, que siguieron el partido desde en el banquillo. Por lo que respecta a la faceta anotadora, destacaron David Knudsen y el citado Raitanen, con 18 puntos.

El quinteto inicial del Bueno Arenas Albacete Basket, que lleva una semana de trabajo de pista, estuvo compuesto por Gerard Blat (7), Jorge Mejías (10), Knudsen (18), Víctor Ruiz (10) y Juanjo Santana. También jugaron Víctor Moreno (9), el canterano Palacios y los debutantes Raiquan Clark (9), Remu Raitanen (18) y Chandler Jacobs (11).