Cantarero: "Ganar nos acercaría a la lucha por el playoff"

Juan Carrizo
-

El técnico del Fundación Albacete considera clave el partido del sábado contra el DUX Logroño porque "la tercera victoria consecutiva nos llevaría a poder pelear por arriba más que hacerlo por abajo, pues estamos a siete puntos de distancia de ambos"

Roberto Cantarero, entrenador del Fundación Albacete. - Foto: J.C.

El Fundación recibe el sábado al DUX Logroño con la opción de conseguir la tercera victoria consecutiva, tras ganar al Oviedo en casa y sorprender al Cáceres en su feudo. "Creo que estamos en el mejor momento de la temporada", dijo Roberto Canterero. "Ganar al Logroño certificaría este buen momento y nos alejaría de la zona de descenso, acercándonos a lo que pensamos a nivel de puntuación que puede estar la salvación".

De todas formas, el madrileño quiere ser más ambioso. "Estamos ahora mismo a siete puntos de distancia de la zona de playoff y de la zona de descenso. Ganar nos acercaría más al objetivo del playoff que de pelear por abajo y por eso creo que tenemos opciones reales de poder pelear por arriba, porque además está categoría es muy igualada y si enganchamos una buena racha estoy convencido de que nuestros rivales se dejaran puntos y tendremos nuestras opciones".

Cantarero recupera a Laura Ortega, así como a Andrea Ballesteros y Carla Bautista, aunque tiene dudas con la guardameta Laura Sánchez y la lateral diestra Cintia Montagut. Del DUX Logroño valoró su "potencial ofensivo" ya que es "el tercer máximo goleador de la categoría". El técnico añadió que "llevaba cinco partidos sin ganar y lo hizo el otro día en casa con el Córdoba. Es un equipo físico y vertical, muy completo, y además fuera de casa está haciendo muy buenos números".

Para el técnico del Fundación Albacete, la clave de la buena racha que ha empezado a coger su equipo está "en la solidez defensiva", para explicar que "en las 21 jornadas que llevamos disputadas logramos siete porterías a cero, pero es que en las 10 últimos jornadas logramos seis, lo que creo que es un indicativo de que el equipo se siente más cómodo a nivel defensivo. Cuesta que los rivales nos hagan gol y es el principal concepto que hemos mejorado en esta parte de la temporada".