El Mallorca destituye a Luis García Plaza

Europa Press
-

El cuadro balear solo ha ganado uno de los últimos siete partidos y ocupa la decimoctava posición en la tabla

El Mallorca destituye a Luis García Plaza - Foto: Enric Fontcuberta

El entrenador del Mallorca Luis García Plaza ha sido cesado este martes después de una racha negativa de resultados --cinco derrotas consecutivas- que han metido al equipo bermellón en puestos de descenso cuando tan solo restan nueve jornadas para el final de LaLiga Santander 2021-22.

"Luis García Plaza deja de ser entrenador del RCD Mallorca. El club le desea la mejor de las suertes y le agradece todo el trabajo realizado hasta el día de hoy. Luis García Plaza fue el entrenador del ascenso a Primera División en la pasada temporada logrando 82 puntos, cifra récord en la historia del club", informó el Mallorca.

El cuadro balear, que solo ha ganado uno de los últimos siete partidos, ocupa la decimoctava posición en la tabla con 6 victorias, 8 empates y 15 derrotas, un bagaje que le deja con 26 puntos, a uno del Cádiz, que está fuera de las posiciones de descenso.

De esta forma, y tras la derrota frente al Espanyol se despide Luis García Plaza, que llegó al Mallorca hace dos veranos en Segunda División. El técnico madrileño, tras varias experiencias fuera de España, regresó con éxito y con un ascenso histórico para los insulares.

Sin embargo, y pese al buen comienzo de temporada, Luis García Plaza -que también ascendió a Primera con el Levante- no ha podido evitar el cese a finales de marzo. El Mallorca todavía no ha anunciado sustituto, ni tan siquiera un técnico provisional.