Núñez se queja de que Page ni le contesta su carta

EFE / LT
-

El líder del PP señala que hasta los socialistas de la Comunidad Valenciana o del País Vasco se están sumando a la senda de rebaja fiscal de su partido

Núñez se queja de que Page ni le contesta su carta

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lamenta que el presidente regional, Emiliano García-Page, no ha contestado aún a su carta en la que le pedía una reunión para abordar la bajada de impuestos, y le emplaza a que lo haga «aunque solo sea por educación y por cortesía».

En declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, donde ha acudido a la apertura del curso académico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Núñez urgió al presidente regional a que le responda a la carta que le remitió el 21 de septiembre y le diga la fecha en la que se pueden reunir para estudiar la bajada de impuestos que propone y que «se puede poner en marcha de manera inmediata, empezando por bajar el IRPF».

Núñez apunta que hasta el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que bajará impuestos a los ciudadanos de su comunidad y por ello ha pedido a García-Page que «se aleje de la posición» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que a su entender pasa por subir impuestos. «Castilla-La Mancha no está para tacticismos electorales», denunció Núñez. 

Añadió que esta propuesta de bajar impuestos también la ha hecho el Gobierno del País Vasco, apoyado por los socialistas. Explicó que estas regiones se unen a las gobernadas por el Partido Popular y a países como Alemania y Reino Unido, por lo que lo que Page «tilda de ocurrencia», lo están haciendo todos incluidos los socialistas de la Comunidad Valenciana y del País Vasco, por lo que «Page se ha quedado solo con Sánchez en pedir subir los impuestos».

Núñez también aprovechó esta mañana para iniciar una campaña 'puerta a puerta' para trasladar a los autónomos de la comunidad autónoma la propuesta fiscal del partido, que apuesta por deflactar el IRPF, eliminar el impuesto de hidrocarburos y bajar el IVA de los productos básicos.

En esta campaña 'puerta a puerta' participarán los parlamentarios nacionales, regionales y provinciales del partido, que trasladarán a los autónomos y pymes las principales medidas que defiende el Partido Popular en Castilla-La Mancha y en España.

«Escuchar a nuestros vecinos es la seña de identidad del Partido Popular de Castilla-La Mancha, lo hemos hecho durante estos años y lo seguiremos haciendo desde la oposición hoy y desde el Gobierno mañana», afirmó el presidente del PP.

Aseguró que su partido tiene la mano tendida para mejorar la vida de las familias, de los autónomos y de las pymes, con el objetivo de bajar los impuestos en la región porque, de seguir así, en mayo de 2023 la situación será insostenible en Castilla-La Mancha. «Que Page pise la calle, conozca la realidad de Castilla-La Mancha y se aleje de su posición de abrazo a Sánchez en la subida de impuestos», insistió. Dice que solo Page, Sánchez y Podemos «piensan en subir los impuestos».