El PP pedirá que la Junta realice mejoras en La Roda

Nuria Alfaro
-

Vicente Aroca presentó las 10 enmiendas que presentarán a los Presupuestos regionales, con las que solicitan ayudas para colectivos locales, infraestructuras y dotación para la Posada del Sol

Vicente Aroca, diputado regional y presidente provincial del PP. - Foto: Nuria Alfaro

El diputado regional y presidente provincial del Partido Popular, Vicente Aroca, dio a conocer ayer las medidas que ha planteado el partido a los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, muchas de las cuales afectan directamente a la mejora de los colectivos y vecinos de La Roda. En concreto, Aroca explicó 10 enmiendas presentadas para la mejora del municipio .

 Aroca apuntó que dichas enmiendas presentadas por el Partido Popular «van en el sentido de beneficiar a los colectivos y el desarrollo de nuestro pueblo». Por ello, indicó que una de las medidas más importantes que han planteado es la ayuda económica para la construcción del centro de día de la Asociación de Parkinson-Cirenc de La Roda. En este aspecto, recordó que el Ayuntamiento cedió los terrenos a esta entidad para la construcción del centro de día que pretende atender las necesidades actuales del colectivo así como proyectos futuros. Del mismo modo, desde el PP se ha apostado por promover una ayuda para la ampliación del Centro de Alzheimer, la creación de un centro multiusos en Asprona o conseguir más espacio, equipamiento y ayudas para la Asociación de Mentes Abiertas.

Por otra parte, en materia deportiva, el Partido Popular ha solicitado la concesión de 90.000 euros para la construcción de la segunda fase de la zona de entrenamiento de atletismo. Aroca puso en valor que, con anterioridad, el Ayuntamiento realizó la primera fase de esta infraestructura y, desde el PP, se solicita la cuantía restante para finalizar la segunda fase y por lo tanto el proyecto. Además, se pide una cuantía económica para mejoras urbanas. 

En este sentido, recordó como el arreglo de las calles Puerta de la Villa, Isabel la Católica y Matías Montero se produjo de manera cofinanciada entre la Administración regional y el Consistorio por lo que, en la actualidad, se plantea el estudio de un proyecto similar que mejore la accesibilidad de las vías urbanas y la reposición del alcantarillado. 

Dentro de las enmiendas presentadas desde el PP se encuentra la dotación económica para la primera fase de la adecuación de la Posada del Sol. Con referencia a este tema, Aroca mostró su satisfacción, porque la creación de este centro cultural fuese uno de los temas anunciados por el presidente regional, Emiliano García-Page, en el último Consejo de Gobierno Itinerante. «Para el PP cualquier infraestructura que venga a La Roda es buena», apuntaba. Del mismo modo, indicó que por las palabras del presidente regional puede interpretarse que se mantendrá el proyecto de la Posada del Sol que el anterior equipo de Gobierno había planteado, en el que este espacio albergue una oficina de turismo, Centro Cervantino, pinacoteca de Antonio Carrilero, Museo de la Semana Santa de La Roda, y un auditorio con una capacidad para 800 personas y una caja escénica de gran envergadura. También en materia de infraestructuras, el PP ha solicitado la segunda fase de las labores de mejora de las viviendas sociales, así como, la renovación de la red de alcantarillado de esa zona. 

(Más información en edición impresa)