Más de 600 familias numerosas tienen bonificación en el IBI

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino desestimó 43 peticiones, al incumplir algunos de los requisitos, como la vigencia de la tarjeta, el empadronamiento o la presentación fuera del plazo establecido

Imagen de archivo de cinco hermanos de una familia numerosa, en su vivienda. - Foto: E.G.M.

El Ayuntamiento de Albacete dio cuenta, en la Junta de Gobierno Local (JGL), de las bonificaciones concedidas a las familias numerosas albacetenses en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Según se desprende del informe, de las solicitudes de bonificación en la cuota tributaria del IBI establecida en la ordenanza fiscal reguladora, a favor de los titulares de familia numerosa, se concedieron 626 ayudas para el presente ejercicio.
La concejal de Hacienda, María José López, detalló que ya se hicieron unas modificaciones hace tiempo para conceder las bonificaciones en función del número de hijos y para familias monoparentales y, en este ejercicio, «hay una estabilidad». «Al no haber un cambio en el origen, el número de solicitudes es estable», especificó.
En concreto, cabe recordar que los sujetos pasivos que, conforme a la normativa vigente, ostenten la condición de titulares de familia numerosa en el momento de devengo del impuesto, gozarán de una bonificación en la cuota íntegra correspondiente a la vivienda habitual de la familia. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).