El Sepei tuvo que desalojar una residencia en Riópar

E.F.
-

El fuego comenzó en una freidora de la cocina de la citada residencia, sita en Collado de la Era, poco antes de las seis de la tarde, por causas por determinar.

La Guardia Civil de Riópar acudió a residencia. - Foto: Rubén Serrallé

Efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) tuvieron que desalojar por precaución a los 32 internos de una residencia de ancianos  por precaución, debido a un incendio leve que se produjo en la cocina que por fortuna se saldó sin heridos.

De acuerdo al relato de los hechos realizado por el propio Sepei y por el Servicio Regional de Emergencias 112, el fuego comenzó en una freidora de la cocina de la citada residencia, sita en Collado de la Era, poco antes de las seis de la tarde, por causas por determinar.

Nada más declararse el incendio, el propio personal del centro comenzó la evacuación de los ancianos, que se completó sin novedad a medida que llegaban al lugar de los hechos efectivos del cuartel del Sepei de Molinicos, el más próximo a la localidad riopense.

Al lugar de los hechos, también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y unidades médicas, estas últimas con carácter preventivo, dado el delicado estado de salud de algunos de los 32 residentes en el edificio afectado por el fuego.

Finalmente, según informaba el Sepei, sobre las 18,22 horas el fuego se dio por extinguido. El siniestro dejó tras de sí sólo daños materiales y las causas exactas del incendio se determinarán en la investigación posterior, aunque las fuentes consultadas coinciden en señalar a la freidora como el punto de origen del susto que se vivió ayer en la Residencia.