La Feria del mayor finaliza con éxito de participación

Redacción
-

Más de mil mayores han disfrutado de un completo programa de actividades durante dos días en los que no ha faltado música, formación, gastronomía y diversión

Un momento del acto de clausura

La primera edición de la 'Feria Regional del Mayor de Castilla-La Mancha' termina con un "balance muy positivo" según ha señalado la presidenta de la Fundación Mayores, María Ángeles Sánchez, quien ha asistido al acto de clausura junto a la concejal de Atención a las Personas, Juani García. "Agradecer a todas las personas que han venido a la Feria ya que han cubierto todas nuestras expectativas; esperamos que lo hayan disfrutado porque todo ha sido preparado con gran cariño para lograr el objetivo: que disfrutaran, lo pasaran bien, aprendieran y ocuparan el lugar protagonista que merecen los mayores", ha asegurado la presidenta de la fundación.

Según ha destacado la organización "podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que ha sido un éxito. Un éxito, no sólo por el millar de mayores que la han visitado, que es muy importante; sino porque hemos sentado un precedente, un hito, el de celebrar una feria dedicada al mayor, dándole su protagonismo y poniendo al mayor en el epicentro de la opinión pública por lo que se ha cubierto el principal objetivo" ha aseverado María Ángeles Sánchez.

Ha sido una feria de grandes cifras con más de 60 entidades colaboradoras, más de 70 actividades programadas en paralelo durante más de 16 horas de feria, con un millar de visitantes. Además, se han realizado varias rifas en las que se han sorteado 40 jamones, por destacar el producto estrella, al que hay que sumar más de 100 productos de regalo que han supuesto un atractivo extra para los asistentes como: entradas a Puy du Fou, sesiones de spa, cerveza artesana, embutidos, aceite, camisetas del Atlético de Madrid, ropa deportiva del Albacete Balompié… entre docenas de productos donados por distintos colaboradores. Sin olvidar el medio millar de gazpachos, los chocolates y bocadillos solidarios que se han repartido en los dos días que ha durado la feria.

La presidenta de la Fundación ha defendido que "los mayores necesitan su espacio, su atención, su protagonismo en la sociedad y su reconocimiento público y sirva esta Feria como referencia y como lugar de magnificar la importancia que ocupan en la sociedad". Desde Fundación Mayores, en cada sede provincial, trabajan con el objetivo de dignificar la figura del mayor y aportarle los recursos necesarios para garantizar una vejez digna.

La presidenta de Fundación Mayores, María Ángeles Sánchez, ha querido agradecer a "todas las empresas, instituciones públicas y privadas que se han volcado en la celebración de la Feria ya que cuando hemos tocado a su puerta para organizar esta Feria todo han sido facilidades; especialmente destacar el papel del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete, el IFAB que nos ha cedido estas magníficas instalaciones y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya que, sin todos ellos, hubiera sido imposible organizar y celebrar esta feria".