El Plan A Emprende ya tiene ganadores

Redacción
-

Los equipos de los institutos Amparo Sanz y Leonardo Da Vinci obtuvieron los primeros premios, mientras que el IES Don Bosco y un grupo de la UCLM recibieron accésits

Premio de la categoría A. - Foto: Ayuntamiento

La primera edición de los Premios Plan A Emprende, dirigidos a estudiantes de Albacete de ESO, Bachillerato, FP y de la Universidad, ya tiene ganadores. Esta tarde los autores de los proyectos premiados en las dos categorías establecidas han recibido sus galardones antes de la clausura de la Jornada Plan A Emprende en la que se han dado cita hoy unos 700 estudiantes en el Paraninfo universitario. 

La iniciativa Agenda Escolar de los ODS, presentada desde el IES Amparo Sanz; se ha alzado con el premio en la categoría A para alumnado de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio de FP. Los integrantes del equipo ganador han recibido cada uno un Smart Watch. Este premio ha sido patrocinado por Eiffage Energía S.L.U. y ha sido entregado por la directora de Comunicación de esta empresa, Mari Ángeles Castellanos. Además, han recibido de manos de la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, un trofeo en forma de A en referencia al nombre de los galardones.

En la misma categoría ha obtenido el accésit por el mejor vídeo ilustrativo del proyecto, la iniciativa Llavero morado, del IES Don Bosco. Los integrantes del equipo han recibido unos auriculares inalámbricos, cortesía del grupo Tecon y el trofeo de esta primera edición. 

Premio de la categoría B.Premio de la categoría B.En la categoría B, destinada a alumnado de ciclos formativos de grado superior de FP y universitarios, el premio ha recaído en Green manager, del IES Leonardo Da Vinci. Aguas de Albacete es el patrocinador de este premio dotado con 950 euros.  La directora económica financiera de Aguas de Albacete, Gema Díaz.Parreño Flores, ha sido la encargada de entregar el premio, mientras que el concejal de Educación, Jose González, ha hecho lo propio con el trofeo acreditativo. 

El accésit para el mejor vídeo en esta categoría le ha sido otorgado a la idea emprendedora Diogenera, de la UCLM. En este caso el galardón consiste en el trofeo y en un premio en metálico de 500 euros aportado por la empresa Valoriza Soluciones Medioambientales.

Un total de ocho finalistas, de las 35 ideas que han concursado, han presentado ante el jurado sus proyectos explicando en qué consisten y el plan de negocio planteado. Tras la presentación, el jurado ha emitido su fallo y se ha procedido al acto de entrega de los cuatro galardones de los Premios Plan A Emprende. 

Accésit de la categoría A.Accésit de la categoría A.La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha valorado muy positivamente esta iniciativa tanto por el interés que ha generado entre el alumnado que ha concurrido a los premios como por la importante afluencia de estudiantes a la jornada celebrada hoy. Avellaneda ha destacado asimismo la creatividad y originalidad de las ideas que se han presentado a estos premios en los que han estado muy presentes los ODS, el medioambiente, el cuidado y atención a diferentes colectivos, así como las nuevas tecnologías. 

Accésit de la categoría B.
Accésit de la categoría B.
También ha subrayado el gran nivel de los expertos que a lo largo del día han impartido ponencias o han desarrollado talleres encaminados a que los jóvenes entiendan que el emprendimiento es una fórmula muy válida e interesante a la hora de buscar una salida laboral.