La Plaza Mayor de Alcaraz, epicentro de su trail

Redacción
-

Será salida y meta de una prueba que transitará por los lugares más emblemáticos del municipio y en la que se entregarán plátanos a los corredores como gesto de colaboración y solidaridad por los afectados por el volcán de La Palma

Los atletas, en plena ascensión por el Sagrado Corazón de Jesús. - Foto: Francisco Villaescusa

El domingo, a partir de las 10 horas, se celebrará el VI Trail de Alcaraz, una carrera de montaña que transitará por algunos de los lugares más emblemáticos de este municipio. Los arcos de salida y meta se encontrarán en su histórica y monumental Plaza Mayor, con disparo inicial previsto para las 10:00 horas y cierre de control tres horas después.

El VI Trail de Alcaraz propone 18 kilómetros de recorrido con 700 metros de desnivel positivo acumulado por caminos, sendas y monte a través, además de algún corto tramo por asfalto que servirá como enlace entre caminos. La novedad más importante en el trazado se encontrará en el último tramo, con un vertiginoso descenso por senda que evitará algunos kilómetros de pista que no terminaban de convencer a los corredores habituales.

Un año más, el producto estrella para los primeros clasificados será el aceite de oliva virgen de la almazara de Alcaraz, designado recientemente como el mejor aceite ecológico del mudo. La habitual bolsa de obsequios para los inscritos en la prueba será una botella de aceite y un pan casero. Además, la organización ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con las personas afectadas por el volcán de La Palma, así que el plátano de canarias estará presente de forma generosa en los avituallamientos de carrera y en meta.