Piden que un individuo no se acerque a su familia en 16 años

Josechu Guillamón
-

La Fiscalía Provincial acusa a al varón de cometer tres delitos de violencia doméstica y otro de maltrato físico y psíquico contra su madre y sus hermanas, por lo que solicita 21 meses de cárcel

La vista se celebrará en el Juzgado de lo Penal 1 de la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

El Juzgado de lo Penal 1 sentará hoy en el banquillo de los acusados a un hombre, para el que la Fiscalía pide 16 años de alejamiento de su madre y sus hermanas, por maltratarlas en varias ocasiones.

El Ministerio Público solicita además para el acusado 21 meses de prisión para el procesado, cinco años de libertad vigilada y 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Según la Fiscalía, sobre las 14,30 horas del jueves 29 de noviembre de 2018, el acusado, R.S.G., se encontraba en el domicilio familiar, ubicado en Albacete capital, donde convivía con su madre y, después de que ambos entablaran una discusión, ésta terminó cuando el acusado, al tiempo que le decía a su progenitora: «te voy a matar» y «te vas a enterar», la empujó tan fuertemente que ésta cayo al suelo.

Posteriormente, el acusado golpeó varios muebles de la vivienda, tras lo cual se marchó. Afortunadamente, el empujón no causó ninguna lesión.

Más episodios. También según el relato del Ministerio Público, unos meses después, concretamente el viernes 29 de marzo de 2019, el acusado estaba en la referida vivienda familiar, y como quería comprarse un videojuego, le pidió dinero a su madre, que la denunciante no le quiso dar, por lo que montó en cólera y antes de encerrarse en su habitación le dijo que era una «puta, hija de puta, ojalá te mueras, que asco me das, eres lo más puta que conozco, para humillarla y mortificarla.

El jueves 4 de abril de 2019, sobre la una de la mañana, surgió una nueva discusión entre madre e hijo, en la que el acusado le lanzó varios puñetazos, que no recibió porque su compañero sentimental, que estaba en la casa pudo detenerlo, por lo que finalmente el acusado apuñeteó la pared.

El lunes 30 de septiembre de 2019, sobre las 16,20 horas, después de proponerle a su hijo que se fuera con su padre un fin de semana, el acusado le dijo a su madre: «que te follen, hija de puta». Cuando la madre le dijo que él y su videoconsola se iban a la calle, la amenazó de muerte, la cogió por la nuca y la hizo caer al suelo de rodillas, mientras la agarraba con fuerza del brazo, pero la madre logró huir, tras lo cual el acusado apuñeteó la pared, vomitó y volvió a amenazarla de muerte. La madre sufrió un esguince cervical y una contusión en el brazo.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Albacete, Violencia