El atletismo puso el broche de oro a la Feria en la Diputación

Juan Carrizo
-

El pabellón de la institución provincial en el Recinto Ferial ha desarrollado diferentes coloquios deportivos y el último contó con un gran elenco de deportistas, como el veterano Chema Martínez y los albacetenses Severino Felipe y Manuel Guijarro.

El atletismo puso el broche de oro a la Feria en la Diputación - Foto: Diputación Albacete

Bajo el lema 'sin limites: una provincia de récord', la Diputación de Albacete ha organizado diferentes coloquios deportivos en su pabellón del Recinto Ferial, cuyo broche de oro lo puso el atletismo. El evento, dirigido por el periodista Francisco Villaescusa, contó con la presencia del veterano mediofondista Chema Martínez, medallista en Europeos, participante en Mundiales y Juegos Olímpicos y con una gran número de títulos nacionales a sus espaldas.

Junto al villarrobledense Manuel Guijarro estuvieron varios de sus compañeros en el equipo nacional de 4x400, Iñaki Cañal, Lucas Búa y Óscar Husillos. También estuvo el joven hispano cubano Jordan Díaz, que apunta muy alto en el triple salto. No faltó a esta cita un Severino Felipe que, junto con Chema Martínez, destacó mucho la figura de la cantera y la ilusión con la que los chavales entrenan.

Santiago Cabañero recordó que "llevamos muchos años apostando por el atletismo" y recordó el Circuito de Carreras Populares, en el que participan un gran número de pueblos de la provincia y que se ha convertido, por méritos propios, en una de los más importantes a nivel nacional.

El atletismo puso el broche de oro a la Feria en la Diputación
El atletismo puso el broche de oro a la Feria en la Diputación - Foto: Diputación Albacete

Chema Martínez recordó que los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 significaron "un antes y un después" y dijo que cambiaría todos los títulos y medallas conseguidas por el oro olímpico.