La Comisión de Pastos de Albacete bonificará a los ganaderos

Redacción
-

El delegado provincial de Agricultura en Albacete ha informado que estos descuentos excepcionales van dirigidos a los ganaderos adjudicatarios de los pastos de las diferentes Comisiones Locales.

Reunión de la Comisión Provincial de Pastos. - Foto: JCCM

La Comisión Provincial de Pastos en Albacete ha decidido aprobar la aplicación de una bonificación del precio a abonar por los ganaderos adjudicatarios de los pastos de las diferentes Comisiones Locales.
 
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez así lo ha trasladado hoy, subrayando que esta medida se ha adoptado con el objetivo de “paliar la pérdida de renta que están sufriendo los ganaderos a consecuencia de las limitaciones derivadas del Estado de Alarma”.
 
En concreto, estos descuentos, que se aplican en virtud del artículo 95 del Reglamento de Pastos, Hierbas y Rastrojeras, serán a cargo de los remanentes que dispongan las Comisiones Locales de Pastos y de forma excepcional. Por tanto, los propietarios no se verían perjudicados y seguirían percibiendo el total del precio aprobado por las Comisiones, una vez deducido el porcentaje legal detraído.
 
Sáez ha informado que este organismo en el que además de los representantes de la Administración autonómica, hay interlocución con ganaderos y agricultores, ha analizado, en su última sesión, la situación en la que se encuentra el sector tras la crisis sanitaria provocado por el COVID-19,  y que ha dado lugar a la aplicación de medidas de contención que han afectado gravemente, entre otros, al sector ganadero, y en particular a los ganaderos de ovino y caprino por las dificultades en la comercialización.
 
El delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que además ha presidido esta Comisión de Pastos en Albacete, en la que también estuvieron presentes, la vicepresidenta de este organismo, María Antonia Cuesta, y el secretario, José Joaquín Picazo ha trasladado el apoyo decidido del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector ganadero al que considera “estratégico para el desarrollo socioeconómico de los municipios de toda la Comunidad Autónoma”, ha aseverado Sáez.