El Alba busca cerrar la Feria con alegría

Juan Carrizo
-

Tras cosechar su primera derrota en Cartagena, el equipo de Rubén Albés recibe a la Ponferradina con la intención de mantener su idilio con la afición en el Belmonte

Dubasín, que se ha ganado la titularidad, durante el partido contra el Burgos en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El Alba sufrió su primer traspiés en Cartagena, pero ofreció el mismo nivel de intención y juego con el que logró alcanzar el liderato en las primeras cuatro jornadas. Por ello Rubén Albés quiere «normalizar las derrotas», sobre todo cuando se pierde simplemente porque el rival fue mejor y no se puede ponerle ningún pero al trabajo realizado por su equipo.

Mantener esa línea de juego es lo que quiere el técnico gallego, pero también con resultados, porque al final lo que cuenta son los puntos. Por ello Albés tiene claro que tras perder, es importante volver a sumar cuanto antes, para no entrar en una mala dinámica, algo habitual en una competición tan larga, donde todos los equipos pasan altibajos en algún momento de la temporada.

Albés ha ido recuperando jugadores, aunque todavía tiene algunos en la enfermería. De todas formas no se prevén excesivos cambios. El técnico parece tener claro que cuando las cosas van bien no hay mucho que tocar. Solo la lesión de Higinio genera dudas, aunque ya avisó que Dubasín sería titular en esa posición.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))