Cruz Roja de La Roda ofrece formación en primeros auxilios

N.A.
-

Los voluntarios de la Asamblea Local impartieron un cursillo elemental en los terrenos del mercadillo

Una voluntaria enseña la forma correcta de hacer la RCP. - Foto: N.A.

El pasado fin de semana la Asamblea Local de Cruz Roja conmemoró el Día de los Primeros Auxilios,  efeméride que se celebra el 10 de septiembre. Por esta causa, los voluntarios de la Asamblea Local ofrecieron formación en primeros auxilios en la vía pública. 

El espacio dónde se instalaba el mercadillo municipal sirvió, también, de espacio para ofrecer  las nociones básicas de primeros auxilios. Con esta conmemoración se pretende invitar a los gobiernos de todo el mundo a divulgar las prácticas y técnicas de los primeros auxilios, así como, preparar  a la población con conocimientos básicos ante una emergencia ante una asistencia médica y así salvar vidas. 

El presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, explica  que a través de estas iniciativas se buscaba identificar y resolver situaciones de urgencia vital, prevenir accidentes y aplicar técnicas y procedimientos adecuados. En este aspecto, Eloy Ortiz, alerta que, tal y como muestran los estudios, solo el 25% de la población, saben realizar la maniobra básica de reanimación cardiopulmonar.

Desde la entidad se reitera la importancia de aprender primeros auxilios ya que supone la primera y decisiva reacción ante una emergencia. «Aprender primeros auxilios es divertido, rápido y podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de un ser querido o un extraño», afirma Ortiz. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)