La provincia suma un nuevo fallecido por Covid

Redacción
-

Los últimos datos facilitados por el Gobierno regional muestran una preocupante evolución de los contagios y lo que es peor de las hospitalizaciones por coronavirus en la geografía provincial, con 124 ingresos

Imagen de un paciente que es trasladado a Urgencias del Hospital. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 915 nuevos casos por infección de coronavirus, de ellos la provincia de Albacete registró 188, la tercera de la región tras Toledo y Ciudad Real en comunicar más casos en las últimas 24 horas, cifra con la que ya supera un acumulado de 11.803 casos desde el inicio de la pandemia, de 69.512 en toda la región.

Sigue en aumento el número de pacientes que precisan hospitalización en cama convencional y en unidades de cuidados intensivos con respirador en la provincia de Albacete, tendencia común en toda la región, con ocho enfermos más ingresados en los cuatro hospitales de la capital y la provincia que tienen pacientes Covid, y un número total en cama convencional de 105. De ellos, 70 en el Hospital de Albacete, 17 en el Hospital de Villarrobledo, 14 en el Hospital de Hellín y cuatro en el Hospital de Almansa.

Asimismo, de los 83 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la comunidad que necesitan respirador, 19 están en los centros albacetenses.

De los 14 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, uno se ha producido en la provincia de Albacete, que ya suma 620.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 3.611 en toda la comunidad autónoma.