Hay un 65% más de víctimas mortales de tráfico en Albacete

M.O
-

La estadística provisional cuenta una veintena de fallecidos frente a los ocho de todo el año pasado

Hay un 65% más de víctimas mortales de tráfico en Albacete - Foto: José Miguel Esparcia

Este fin de semana todo el mundo conmemoraba el Día en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico, una conmemoración que se hace siempre el tercer domingo de cada noviembre, y que quiere recordar a los muertos o heridos en accidentes de tráfico y sus familias. El lema este año es el que tiene que ver con «vehículos más seguros», uno de los pilares del llamado Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la ONU. 

El objetivo de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es reducir a la mitad en ese año el número de defunciones y lesiones por accidentes de tráfico en todo el mundo. En lo que toca a la provincia albacetense, los últimos años han supuesto una tendencia a la baja de los accidentes en consonancia con lo ocurrido en toda España, particularmente a raíz de la entrada en vigor del carnet por puntos y otras mejoras de la normativa, sin embargo este 2019 será por desgracia un año negativo por el aumento de víctimas mortales. A falta de tener el balance definitivo, cuando pueda verse si en total hubo más o menos accidentes con víctimas, el número de fallecidos en Albacete por accidentes de tráfico llega ya a 20 si se suman los siniestros urbanos e interurbanos, cuando en todo 2018 fueron ocho. Porcentualmente, la cifra de víctimas mortales crece un 65%.

Los datos facilitados a este diario por la Jefatura Provincial de Tráfico dicen que, en lo que respecta a accidentes urbanos, hay cuatro este año en la provincia por el momento. Hubo un atropello a un peatón en Tobarra, en el mes de mayo, y la capital suma los otros tres casos, el último el fallecimiento el viernes de un joven de 16 años que circulaba en motocicleta junto a otro joven que resultó herido en una colisión con una furgoneta. En todo el año pasado hubo un solo fallecido en casco urbano, un ciclista que murió en un accidente en la carretera del cementerio, con un turismo involucrado.

Más información en edición impresa