Gestalba volverá a garantizar la liquidez de los municipios

E.F
-

El Organismo Autónomo Gestión Tributaria de Albacete saca a licitación una operación de 68 millones de euros que permitirá a los ayuntamientos pedir anticipos a cuenta de sus impuestos

Santiago Cabañero y el director territorial de Globalcaja, Javier González. - Foto: Diputación de Albacete

El organismo autónomo Gestión Tributaria de Albacete (Gestalba), dependiente de la Diputación, sacaba recientemente a licitación una operación especial de tesorería de 68 millones de euros, cuyo objeto es realizar anticipos a los ayuntamientos a cargo de los impuestos que recauden en 2020.

Esta operación se suscribe cada año a través de Gestalba, y su finalidad es ‘aligerar’ la gestión económica de las Corporaciones municipales, especialmente de las más pequeñas y que, dado su menor tamaño y recursos tienen menos margen para hacer frente a problemas momentáneos de liquidez.

El año pasado, se sacó adelante una licitación similar. En aquella ocasión, la operación ascendió a 69 millones de euros, de los que 30 se cubrieron con una póliza suscrita con Liberbank y los 39 restantes a dos acuerdos crediticios firmados con Globalcaja.

(Más información en la edición impresa)