Nerpio acogerá un congreso regional de mujeres rurales

E.F
-

La elección de la pequeña localidad serrana como sede de un encuentro regional se debe a que concentra el 30% de todas las explotaciones albacetenses acogidas a la Ley 35/2011

Una agricultora llena el depósito de su tractor. - Foto: R.V.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, de Castilla-La Mancha, celebrará la semana próxima en Nerpio una jornada sobre la titularidad compartida bajo el lema Mujeres Rurales: presente
y futuro de nuestros pueblos y que tendrá lugar el 22 en la casa de la Cultura de la localidad serrana.


Desde la organización se explica que la elección de Nerpio como sede no es casual. En primer lugar, en este municipio se encuentra una las primeras explotaciones de España que apostó por este modelo de gestión, en concreto una granja ganadera.

Segundo, allí se concentra el 30% de las explotaciones con titularidad compartida de toda la provincia de Albacete, 13 en total.

En la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha hay 245 explotaciones que optaron por este modelo de titularidad. Por provincias, Ciudad Real es donde más titularidades compartidas existen, con 69, frente a las 59 que hay en la provincia de Cuenca, las 54 de Toledo, las 46 de Albacete, y las 17 de la provincia de Guadalajara.

La jornada dará comienzo a las 11,45 horas con la participación de José Antonio Moreno, alcalde de Nerpio, Ramón Sáez, delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Albacete, José Antonio Brígido, responsable de UPA en Nerpio, y la presidenta de Fademur Castilla-La Mancha, Elisa Fernández.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)