scorecardresearch

Nicolás Mercader se adjudicó el II Gigante Lagunas de Ruidera

Redacción
-

La inglesa Sophie Johnson se impuso en la categoría femenina de una prueba que se celebró en las modalidades de maratón y ultramaratón

Imagen de la prueba. - Foto: Cano Fotosports

Un millar de participantes se dieron cita en la segunda edición del Gigante Lagunas de Ruidera, una prueba de bicicleta de montaña de distancia maratón y ultramaratón, en un día marcado por las altas temperaturas que hizo que llegar a meta fuese todo un reto.

En el enclave paradisíaco de las Lagunas de Ruidera se presentó un recorrido muy variado y atractivo alternando sendas de gran belleza con tramos más rodadores de pista, sin que faltase algún tramo técnico donde solo los deportistas con una técnica más depurada consiguieron pasar montados sin echar pie a tierra.

De los 850 ciclistas de la maratón, en torno a 700 acabaron la prueba. En la distancia ultramatarón, lograron colgarse la medalla de finisher 94 de los 150 inscritos, lo que da una idea de la dureza de la prueba. La prueba abarca las diferentes categorías de edad, además de permitir correrla por parejas o en equipos, incluso con bicicletas modalidad gravel o fat bike.

La prueba de distancia maratón, con 140 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, puntuable para el Open XCM de Castilla-La Mancha, se la adjudicó en categoría masculina Nicolás Mercader, seguido de Daniel Gómez e Ino Serra. En la femenina, la ganadora fue la inglesa Sophie Johnson, con Encarni Coronado y Cristina Granados como segunda y tercera, respectivamente

La carrera de ultramaratón la ganó el gallego Brandan Márquez, seguido de Iván Calvo y el portugués Bruno Miguel da Costa. A este último también le tocó un portabicicletas de los que sorteó la organización. En féminas, únicamente la duatleta gallega Mar Delgado consiguió terminar los 250 kilómetros con 3.500 metros de desnivel.

El club Grego Racing Team agradeció a todos los ciclistas su participación, a los patrocinadores su gran apoyo y a todas las personas que hicieron posible el evento con un impacto económico y turístico para la comarca de más de 200.000 euros, aseguró el club.