El Consejo Social de la UCLM entrega sus reconocimientos

Teresa Roldán
-

El Paraninfo universitario celebra en estos momentos el acto de entrega de los galardones a los "mejores embajadores" de la tierra, entre los que figuran exalumnos, docentes, PAS, e instituciones

Un momento del acto de entrega de reconocimientos del Consejo Social de la UCLM. - Foto: Arturo Pérez

El Paraninfo universitario del campus de Albacete entrega en estos momentos  los Reconocimientos del Consejo Social correspondientes a las convocatorias de 2019 y 2021. Un acto que contó con la asistencia del presidente del Consejo, Félix Sanz Roldán; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, entre otras autoridades civiles y militares.

Sanz Roldán reconoció que «es un día importante para que una institución castellano-manchega destroce el axioma de que nadie es profeta en su tierra, porque todos los reconocidos en este acto son nuestros paisanos y se les premia por el servicio que han prestado de una forma o de otra a Castilla-La Mancha».

El presidente del Consejo Social aseguró que «vemos que de nuestra región cada día hay más gente que merece se reconocida y cada día estamos más seguros de que este reconocimiento es más necesario».

En la misma línea se mostró el rector de la UCLM, Julián Garde, que agradeció la organización de este acto y dio la enhorabuena a todos los reconocidos «porque para nosotros son ejemplo a seguir por toda la comunidad universitaria y sociedad, y desde el día de hoy serán nuestros embajadores».

Garde reiteró que «las personas e instituciones que hoy son reconocidas son un ejemplo a seguir por los estudiantes que este año se han matriculado en la UCLM y para los que todavía están en esa fase de decidir a cual van, contribuye a que puedan quedarse en nuestra institución».

Entre los reconocidos por el Consejo Social de la UCLM, en las convocatorias de 2019 y 2021 se encontraban los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, la catedrática Ascensión Palomares, los PDI Laureano Gallego y José María Menéndez, Jesús Canales, Carla Avilés, Ernesto Martínez Ataz, Antonio Guijarro, Llanos López, entre otros; además de las diputaciones provinciales y la Consejería de Sanidad.