El Albacete Basket está ante su gran ocasión

Cristóbal Guzmán
-

El equipo de David Varela recibirá hoy al CB Benicarló, segundo clasificado, con la posibilidad de proclamarse campeón matemático de grupo si gana por más de tres puntos, mientars el FG La Roda intentará consolidar su cuarta posición en Alginet

El irlandés John Carroll lanza a canasta durante un partido reciente en el Pabellón del Parque. - Foto: José Miguel Esparcia.

El Bueno Arenas Albacete Basket y el CB Benicarló disputarán hoy en el Pabellón del Parque (19.30 horas) uno de los partidos más importantes de la liga regular, si no el que más, en el grupo este de la Liga LEBPlata 2021-2022 de baloncesto.

El equipo verdinegro llega a esta vigésimo cuarta y antepenúltima jornada con la primera oportunidad de proclamarse campeón de grupo, para lo cual deberá derrotar al conjunto castellonense por más de tres puntos, precisamente la diferencia (73-70) con la que cayó en el partido de la primera vuelta. Si lo consiguiese ya será inalcanzable para su adversario de hoy y también para el Sant Antoni Ibiza, al que aventaja en dos triunfos y al que ganó los dos partidos de liga jugados entre ambos.

Así las cocas, el conjunto de David Varela llega a esta cita trascendental en la situación que quería, a saber, en la cabeza de la clasificación en solitario, dependiendo de sí mismo y con este compromiso crucial ante su público, donde tan solo ha cedido dos derrotas ajustadas, la última a comienzos del pasado mes de diciembre.

El técnico local espera que sus jugadores tengan el día. «Hay que tener tensión pero de la buena, sin atenazarse ni maniatarse, hay que intentar disfrutar con responsabilidad. Los entrenamientos son más cortos de lo habitual y reservamos jugadores para llegar al partido lo mejor posible», explicó.

Por su parte, el Safir Fruits CB Alginet y el Decolor Fundación Globalcaja La Roda se enfrentarán (19.30 horas) en la localidad valenciana en un encuentro muy importante para ambos equipos cuando tan solo quedan tres jornadas para concluir la competición regular de la Liga LEB Plata.

El equipo local anda apurado, en la penúltima posición con ocho victorias, y necesita la novena para intentar escapar del puesto de descenso directo a Liga EBA en encarnizada lucha con el Gran Canaria y el Zentro Basket Madrid.

Más ambicioso es el cuadro rodense, que está completando una temporada espléndida que le ha colocado en la cuarta posición a estas alturas del torneo, muy bien situado para disputar los playoffs de ascenso a la LEBOro.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)