scorecardresearch

El servicio de préstamos de bicis queda suspendido una semana

Redacción
-

Del 13 al 19 de junio el servicio se sometará a una adecuación y mejor del sistema, para lo que serán retiradas todas las bicicletas de las bases

Parada del servicio de préstamos de bicicletas de la plaza del Altozano. - Foto: José Miguel Esparcia

El servicio de préstamo de bicicletas Albabici quedará suspendido del 13 al 19 de junio, tal y como ha comunicado la empresa concesionaria al Ayuntamiento de Albacete.

La suspensión del servicio se realiza por una semana con el objeto de proceder a la adecuación y mejora del sistema. Para poder llevar a cabo este trabajo, serán retiradas todas las bicicletas de las bases y volverán a ser ubicadas de nuevo para su puesta en servicio el domingo 19 de junio.

Entre otros trabajos, se actuará sobre la conexión eléctrica e instalación de los nuevos cuadros instalados, y se pondrá en marcha una nueva web y una nueva aplicación informática ALBA-BICI, para su descarga por parte de los usuarios.

La concesionaria ha comunicado que como compensación por esta interrupción del servicio, se aplicará una bonificación de tres meses prorrogando el abono a las personas usuarias del servicio que estaban dadas de alta al finalizar el mes de mayo. En torno a un millar de personas son usuarias de este servicio en estos momentos.

Desde Albabici aconsejan a todas las personas que utilizan el servicio de préstamo de bicicletas de la ciudad, que una vez que se reanude a partir del 19 de junio, utilicen el mismo haciendo uso de la app que podrán descargar bajo la dirección Alba-bici (la diferencia con la anterior, está en el guion).

Cualquier incidencia en el servicio puede ser comunicada en el teléfono 900 877 122 o en las nuevas oficinas de Albabici que se ubican en la calle Alonso Vidal esquina con calle Palencia.

Cabe recordar que el servicio de Albabici dispone en Albacete de 32 estaciones para la retirada y el depósito de bicicletas de alquiler, si bien la estación de la plaza del Altozano está fuera de uso con motivo de las obras de remodelación que se están llevando a cabo.