El curso comienza en la capital para unos 38.000 alumnos

Teresa Roldán
-

Según informó la Delegación Provincial de Educación, el regreso a las aulas se desarrolló con total normalidad y con ausencia de incidentes, aunque con lágrimas y risas en el caso de algunos alumnos

Una madre deja a sus hijos en su primer día de colegio. - Foto: Arturo Pérez

Más de 38.000 alumnos, con datos todavía provisionales facilitados por la Delegación Provincial de Educación, ya que sigue abierto el plazo extraordinario de matrícula, se incorporaron ayer con normalidad a las aulas en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la capital, después de que el pasado día 8 arrancara el nuevo curso escolar en la geografía provincial. También los escolares del municipio de Caudete, donde al igual que en la ciudad coinciden las fiestas locales, iniciaron ayer su período lectivo.

La cifra es algo superior si sumados los estudiantes de ESO y Bachillerato y Formación Profesionales y los que van a cursar enseñanzas de régimen especial, en concreto de Música y Danza, que con independencia de la capital o la provincia arrancaron ayer las clases. Sólo los matriculados en escuelas oficiales de idiomas o los que vayan a cursar algún curso de especialización de FP inician más tarde el curso, a finales de este mes.

Se retrasa en cambio la vuelta a las aulas para los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Feria-Isabel Bonal, por encontrarse el mismo ocupado con el operativo del punto de atención de urgencias médicas y los dispositivos de seguridad de la Feria de Albacete, por lo que estos escolares no empezarán las clases hasta el lunes día 19.

El 22 de este mes será la apertura de curso para los matriculados en centros de educación de personas adultas.

sin incidentes. La jornada de incorporación a la actividad lectiva en la ciudad de Albacete transcurrió con total ausencia de incidentes, eso sí con lágrimas para algunos que no querían que se acabara las vacaciones de verano y su vuelta al cole resulta traumática y con alegría y risas para otros que tras dos meses largos vuelven a reencontrarse con sus compañeros.

En el caso de los más pequeños, los que por primera vez acceden al sistema educativo la incorporación como viene siendo tradicional es progresiva, ya que cuentan con un período de adaptación, en función de la organización particular de cada centro educativo.

El total de alumnos matriculados este curso 2022-2023 cuya cifra es de 75.808 en toda la provincia, con datos que todavía no son definitivos, suponen 2.100 menos que el curso pasado, que fueron 77.924 los inscritos, año en el que el descenso de alumnado ya se cifró en torno a un millar.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))