Fuente Álamo clausuró su semana Anglo-francófona

Redacción
-

Alumnos de ESO del Instituto Miguel de Cervantes participaron en actividades culturales, lectivas y deportivas en inglés y francés diseñadas por los responsables de su Plan de Plurilingüismo

Varios alumnos contemplan una exposición en ambos idiomas. - Foto: IES Miguel de Cervantes.

El IES Miguel de Cervantes celebraba recientemente su primera Semana Anglo-francófona (del 28 de marzo al 1 de abril) y durante la misma se llevaron a cabo diversas actividades propuestas por los departamentos que forman el Plan de Plurilingüismo en el centro, con la colaboración de los alumnos de primero a cuarto curso de la ESO.

A lo largo de toda la semana se celebró una exposición fotográfica sobre las distintas actividades, talleres y eventos que se desarrollaron desde que se instauró el Plan de Plurilingüismo en el IES Miguel de Cervantes. Esta actividad corrió a cargo del Departamento de Educación Plástica y Audiovisual.

El lunes 28 de marzo y por parte del departamento de Historia y Geografía se realizaron dos actividades en francés dentro del aula. Con los alumnos de primero de la ESO se hizo una actividad sobre coordenadas geográficas y con  los de segundo una actividad sobre las partes de una ciudad medieval.

El miércoles 30 fue el día del teatro en lengua inglesa, con la representación de Around the world in 80 minutes a cargo del elenco de Face to Face Theatre Company y en la Casa de la Cultura. En esta actividad se contó con la presencia de los alumnos de sexto curso de primaria del CEIP Quijote y Sancho.

El jueves 31 de marzo se llevó a cabo en el centro la actividad-concurso QuimiChef con los alumnos  de tercero de la ESO. Coordinada por el departamento de Física y Química, con la colaboración de los departamentos de Biología, Inglés, Francés y Tecnología, sirvió para que los alumnos aprendieron química a través de elaboraciones culinarias sencillas.

Finalmente, el viernes 1 de abril se celebraron dos charlas en francés a cargo de la Cruz Roja de Tobarra sobre el voluntariado que fueron organizadas por el Departamento de Francés.  

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)