La provincia suma otros tres fallecidos más por Covid

Teresa Roldán
-

Crece levemente la cifra de hospitalizaciones por coronavirus en la provincia, con cinco pacientes más en planta convencional que hace una semana

Varias profesionales sanitarias atienden en UCI a un paciente. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 652 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, en personas mayores de 60 años. De ellos, 208 casos se han registrado en la provincia de Albacete.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de135. En concreto, en los hospitales de la provincia quedan 39 pacientes ingresados con Covid, cinco más que hace una semana (34 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, dos en el Hospital de Almansa, dos en el Hospital de Hellín y uno en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cuatro, la mitad, es decir, dos están en la UCI del Hospital General.

A lo largo de la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 1 paciente y 90 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron seis fallecidos por Covid-19, tres en la provincia de Albacete.

Además, de los 32 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, hay seis en la provincia con casos positivos, una residencia más que hace una semana.