scorecardresearch

Francisco Fierro abre el curso de Juventudes Musicales

Redacción
-

Será el día 5, a las 20 horas y el pianista presentará el programa El estudio de concierto como género musical

Francisco Fierro.

Juventudes Musicales de Albacete abrirá el curso con un concierto en el Auditorio Municipal de Albacete. Será el día 5, a las 20 horas, con un recital a cargo del pianista Francisco Fierro, que presentará el programa El estudio de concierto como género musical.

El presidente de Juventudes Musicales de Albacete, Agustín Peiró Amo, en la presentación del nuevo ciclo indica que «comenzamos un nuevo curso en la ya larga vida de Juventudes Musicales de Albacete y lo hacemos con la celebración de un gran concierto  en el que intervendrá como intérprete Francisco Fierro. Se trata de un magnífico pianista que, ya en plena juventud, ha desarrollado una importantísima carrera, con actuaciones en varias de las más importantes salas de conciertos del mundo».

Méritos. Asegura Agustín Peiró que tiene «unos méritos extraordinarios que nos han llevado a elegirlo como protagonista den este acontecimiento que es la inauguración de la temporada número 44 de nuestra fecunda actividad, desarrollada a lo largo de tantos años».

En  este acto inaugural, en el que se rinde homenaje al ilustre albacetense Adolfo Díaz Gómez, recientemente fallecido, Francisco Fierro, «interpretará un hermosísimo repertorio dotado de la dificultad y belleza que solo los grandes genios de la historia de la música han conseguido aunar. El programa elegido por el artista  está caracterizado por un enorme atractivo, para el disfrute de unas  obras que contienen en su esencia una de las grandes virtudes que el hombre, desde sus comienzos, ha tenido como reto para su evolución»,  indica Agustín Peiró.

ARCHIVADO EN: Conciertos, Albacete