La Diputación aún lidia con los daños del incendio de Yeste

E.F
-

La Corporación albacetense elevará la rasante y mejorará la capacidad de desagüe de la AB-510 que se inunda «debido al aumento de la escorrentía» en la zona afectada por las llamas en 2017

El opunto exacto de la carretera donde se harán las obras - Foto: Diputación de Albacete

El incendio de 2017 todavía provoca daños colaterales en las zonas afectadas por el siniestro que afectó a casi 3.300 hectáreas de los municipios de Yeste y Molinicos hace ya algo más de tres años. Uno de esos problemas heredados se encuentra en el kilómetro 11 de la carretera provincial AB-510.

Esta semana, la Diputación Provincial de Albacete sacaba licitación el contrato de la construcción de dos obras de fábrica en la AB-510, en el tramo que va de la CM-3206 a la AB-511, situado en el municipio de Yeste, con un presupuesto de casi 58.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Tal y como se detalla en la memoria del proyecto de obras, el tramo en cuestión va paralelo al cauce del río Tus, por lo que atraviesa varios cauces de arroyos y ramblas en su recorrido. En el kilómetro 11 de la vía, pasa sobre una rambla gracias a una obra de fábrica que se encuentra en un estado de deterioro cada vez más acusado.

«Desde el incendio de hace tres años, las avenidas son muy fuertes y frecuentes debido al aumento de la escorrentía», señala el documento que acompaña al anuncio de licitación, «y cada vez que hay una tormenta se anega la obra de fábrica, provocando el corte de la carretera, con el consiguiente peligro para la seguridad vial».

(Más información en la edición impresa)