El Albacete Basket y los alumnos del Amparo Sanz colaboran

Redacción
-

Estudiantes de segundo de Bachillerato del centro educativo organizan una semana de sensibilización con los refugiados de Ucrania en la que el club apoya con la donación de entradas de sus partidos y material deportivo

Los alumnos del IES Amparo Sanz posan con las camisetas del equipo verdinegro. - Foto: Albacete Basket.

Los alumnos de segundo de Bachillerato de la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión de Empresas del IES Amparo Sanz de Albacete han organizado una semana de sensibilización sobre conflicto de Ucrania y recaudación de fondos para ayudar en estos momentos de incertidumbre. El Albacete Basket colabora con la donación de entradas para sus partidos y material deportivo. Los fondos recaudados se destinarán a la ONG Alianza por la Solidaridad, cuyo objetivo es garantizar la ayuda a todas las personas refugiadas.

La citada asociación trabaja en Rumanía, Polonia y Hungría, y presta ayuda humanitaria de emergencia con kits de higiene, kits de dignidad (que contienen artículos de higiene íntima, ropa interior, etc.) y dinero para necesidades básicas, crea espacios seguros para mujeres y niñas como medida de prevención contra la violencia sexual y presta apoyo psicosocial.