Estudiar idiomas en la Universidad regional

I.M.
-

A los estudios que se ofertan en el campus albacetense de inglés, francés, italiano y alemán, este curso se incluye como novedad el japonés, con una profesora nativa y con dos niveles

Imagen de archivo de la puerta de acceso a la Facultad de Educación del campus de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El pasado miércoles finalizaba el plazo de matrícula para los cursos de idiomas del programa 'Aprende Lenguas' y aunque de momento se desconocen los datos definitivos, en palabras del director del Centro de Lenguas de la UCLM, David Carrascosa, «la totalidad de los cursos de idiomas ofertados en el campus  van a salir» y ello porque «la inscripción está resultando bastante satisfactoria».

Como es conocido, la iniciativa de la Universidad regional 'Aprende Lenguas' incluye formación en inglés, francés, alemán, italiano, árabe y japonés dirigida tanto a estudiantes como a personal docente e investigador y de administración y de servicios y ciudadanos en general, recuerda Carrascosa. Lo anterior reza para la UCLM en  su conjunto pero en lo que es el campus albacetense los idiomas en los que uno puede formarse son  los siguientes: inglés, francés, japonés, italiano y alemán.

Si empezamos por el idioma mayoritario en asistentes y en formación,  o lo que es lo mismo, por el  inglés, indicar que la oferta que se ofrece incluye tanto cursos intensivos como anuales en los niveles de B1, B2  y C1, dándose igualmente la circunstancia de que en el caso del curso de B1 anual éste se puede cursar tanto por la mañana como por la tarde. 

En cuanto al francés señalar que en este caso sólo se da de tarde abarcando desde el nivel más bajo, es decir, el A1, hasta el más alto, el C2, pasando por el A2, B1, B2 y C1. No obstante, hay que decir igualmente, por un lado, que en el caso del C2 únicamente se ofrece vía 'on-line' dado el número de alumnos que hay disponible y por otro, que en este idioma todos los cursos son anuales.

Junto a los anteriores y como novedad este año en el campus albacentese se va a impartir por primera vez ante la demanda existente   un curso de japonés; una lengua que, por otra parte, ya se venía ofreciendo en los campus de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.  El curso de japonés será dado por una profesora nativa y habrá dos niveles básicos,  Japonés I y  Japonés II, de los cuales, no obstante, a este miércoles sólo el primero  se puede decir que estaba  «garantizado». 

Inglés, francés y japonés son presenciales pero también quien quiera aprender en el campus otro  idioma extranjero puede optar por la modalidad 'on-line', tal y como pasa con el italiano o con el alemán, explica el director del Centro de Lenguas, David Carrascosa. En el caso del primero la oferta a elegir abarca los niveles A2, B1 y B2 en intensivo, mientras que en caso del segundo la oferta a elegir abarca los niveles A1, A2 y B1 en anual

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))