El Real Conservatorio inicia el curso con música

A.D.
-

La cita será en el Centro Cultural La Asunción mañana, a las 20 horas, con el grupo de viento Harmoniemusik Ensemble

Imagen de archivo del Centro Cultural La Asunción. - Foto: Arturo Pérez

El Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación inaugura mañana, de manera oficial, el Curso 2021/2022 con la celebración de un concierto de bienvenida en el salón de actos del Centro Cultural La Asunción. El concierto comenzará a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo y aquellos que deseen seguirlo desde casa podrán hacerlo a través del canal de YouTube  Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete.   

Un regreso a los escenarios que inicia de la mano de Harmoniemusik Ensemble. Grupo de viento formado por una decena de jóvenes músicos de los cuales, cuatro fueron estudiantes del centro albacetense (María Elena Calonge Casero, flauta; María José Martínez González, flauta; David Bravo Marín, clarinete; y Juan Luis Real Pardo, trompa); y que está dirigido por el alicantino Pablo Marqués Mestre (profesor de Dirección en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, director principal invitado de la Carpe Diem Chamber Orchestra St. Petersburg, director titular de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Llíria, así como de la Orquesta Sinfónica La Primitiva de Rafelbunyol).

El  Conservatorio contará 532 alumnos procedentes de distintas localidades, estudiantes de disciplinas como canto, lenguaje musical y coro, danza, piano, cuerda, composición, viento madera, viento metal y percusión. Casi la mitad (249) asisten a clase de enseñanzas Profesionales de Música, 217 pertenecen a los ciclos de enseñanzas Elementales, y 66 cursan estudios de Danza.