La Blanca Paloma vuelve en procesión

Antonio Díaz
-

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete prepara su solemne novena y cultos, los nueve primeros días de octubre, con una jornada procesional

Imagen de la procesión del 2019. - Foto: Rubén Serrallé

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete vuelve con su solemne novena, así como actos y cultos que se desarrollarán entre el 1 y el 9 de octubre, que culminarán con la procesión del domingo, día 9 a las 18 horas, partiendo de la parroquia de la Purísima Concepción, con el canto de la Salve, a las 18,30 horas, en las escaleras de la Plaza de la Virgen de Los Llanos. 

Juan Cuerda, responsable de relaciones públicas y protocolo, confirmó a La Tribuna de Albacete que «efectivamente, los cultos se llevarán a cabo entre el 1 y el 9 de octubre, a partir de las 19 horas, con el rezo del Rosario, novena y canto de la Salve a la Santísima Virgen del Rocío, con Francisco Javier Pla, que es el párroco de la Purísima y nuestro director espiritual».

Entre los actos programados, indicó el sábado, día 8, entre las 10 y 19 horas, estará abierta la Purísima, para presentar, quien lo deseé, sus respetos a la Virgen del Rocío.

Igualmente dijo Juan Cuerda, «queremos hacer un homenaje a La Tribuna de Albacete, que será el día 4, a las 19,30 horas, en la parroquia de la Purísima, por la ayuda que nos presta, divulgando el nombre de la hermandad». Como indican desde la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete, «son muchas las personas, organizaciones e instituciones que apoyan a esta hermandad y es de ley que se les reconozca dicha labor. Por tal motivo, a partir del presente año la Junta de Gobierno de esta hermandad acordó en cabildo extraordinario de oficiales, reconocer y exaltar la labor realizada por diferentes organizaciones en aras de hacer visible y extender la devoción a la Santísima Virgen del Rocío y especialmente a través de la Hermandad del Rocío de Albacete y se ha decidido realizar un merecido reconocimiento a La Tribuna de Albacete, primero por su gran labor informativa y social que permanentemente realiza para con los ciudadanos de Albacete, seguidamente por el apoyo, la difusión y repercusión de aquellas actividades más relevantes que realiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete, creando así una ventana de cercanía con la ciudadanía que nos permite acceder a todos, ayudando a que se conozca nuestra labor y extender la devoción a la Blanca Paloma. Con tal motivo, tras la misa que se celebrará el martes, 4 de octubre, a las 19,30 horas en la parroquia de la Purísima de Albacete, se procederá hacer entrega del galardón».

Igualmente volverá la Blanca Paloma a las calles de Albacete. En este sentido, Juan Cuerda, confirmó que la procesión «será el día 9 de octubre, a las 18 horas, y hemos pedido permiso al Ayuntamiento para que se haga el recorrido, que saldrá desde la Purísima, por la calle Concepción a Cura, Méndez Núñez, Plaza Mayor, calle Mayor, Marqués de Molins, Concepción, hasta la parroquia, de nuevo».

Destacó Juan Cuerda que, «para nosotros, es una ilusión tremenda, porque no hemos podido sacar a la Virgen en dos años y queremos mostrar nuestra imagen, en Albacete, así que queremos que la Virgen del Rocío paseé por nuestras calles, nos hace una ilusión tremenda. Al margen, que no dejamos de reconocer que, siendo de Albacete, nuestra Virgen de los Llanos está ahí, delante, eso está claro, lo que pasa es que da igual el nombre, la Virgen es una, y nosotros con nuestra devoción mariana a la Virgen del Rocío, lo que hacemos es sacar a la calle y acercar a todas las personas que pueden contemplarla, a la Virgen del Rocío, una imagen preciosa, además, a tamaño natural, que la verdad es que llama la atención. Además, la gente nos acompaña y hay muchísima durante todo el recorrido». Valoró Juan Cuerda el apoyo del Ayuntamiento de Albacete porque «el día 7, a las 11 horas, nos  recibirá el alcalde, Emilio Sáez, y, al mismo tiempo le llevaremos una copia de la aceptación por parte de los Reyes como Hermanos  Honorarios».