Cuestión de eficacia

Juan Carrizo
-

El Albacete Balompié remata mucho, pero en las últimas jornadas hubo falta de puntería. Con la mitad de disparos, los últimos tres rivales lograron el doble de goles

Higinio se dispone a disparar durante un partido en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié solo ha podido sumar un punto en las últimas tres jornadas pero, sin embargo, ha generado juego para haber conseguido mucho mejor resultados. Uno de los detalles que nos deja la estadística es la diferencia entre remates y goles conseguidos por el equipo de Rubén Albés y sus rivales.

Casi con el doble de remates, el Albacete anotó la mitad de los goles que hicieron sus rivales en estos tres encuentros en los que se vino a cortar la buena racha con la que se empezó el campeonato.

El Albacete Balompié, en estos tres partidos, realizó un total de 41 remates, para anotar solo dos goles, uno de ellos de penalti. El juego del Albacete no solo es fluido, sino que además suele terminar las jugadas, algo fundamental para evitar los contragolpes del rival.

Pero parece que la eficacia de cara a portería es el gran problema que está encontrando el cuadro de Rubén Albés en estos partidos en los que los resultados no han sido favorables ya que el juego ha seguido siendo el mismo, dominando en muchas fases al rival, algunas veces con total claridad, pero sin conseguir demostrarlo en el marcador, sobre todo en los partidos disputados frente a Ponferradina y Andorra.

Los rivales, en estos tres partidos, anotaron cuatro goles con solo 22 remates. Por un lado muestra la diferencia enorme entre el juego del Albacete respecto a sus rivales y su mayor capacidad para generar ocasiones y el trabajo defensivo para evitar que el rival las genere, aunque en estos partidos no le haya servido para lograr mejores resultados.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))