La defensa pide absolver al acusado de violar a dos menores

Josechu Guillamón
-

La fiscal mantuvo su petición de 57 años de prisión para el principal encausado, al que también se le imputan los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de estupefacientes

Imagen del acusado, durante su declaración en el juicio. - Foto: José Miguel Esparcia

La defensa pidió la absolución para el hombre acusado de violar a dos menores, abusar sexualmente de una de ellas de forma continuada, incitar a que consumieran drogas y  corromperlas. El letrado de la madre de una de las menores, acusada también de corrupción de menores por prostituir a su hija, también pidió su absolución.

Emilio López Izquierdo, abogado defensor del principal procesado, J.M.Z.C., señalaba a La Tribuna el por qué su cliente merecía ser absuelto. «Vamos a solicitar la libre absolución de todos los cargos, porque entendemos que la versión de los hechos de la acusación particular y el Ministerio Fiscal no es así».

En relación, a la violación de una menor, amiga de la hija de la otra acusada, en una nave industrial, manifestó que «no hay pruebas de lo que dice ella de que hubo eyaculación dentro de su vagina. Al día y pico le hicieron análisis en el Perpetuo Socorro, con ocho hisopos y la ciencia forense ha dicho que no había nada (no había ADN del acusado)».

También dice que no es cierto que su cliente le diera patadas y puñetazos por todo el cuerpo. «Como lesiones sólo se localizan unos hematomas en la cadera izquierda, tres hematomas compatibles con el modus vivendi que llevaba esos tres días, que vivían bajo un puente. Dice que se clava el grifo en la espalda y que le hizo bastante daño y esa lesión tampoco se localiza. Dice que gritó y tampoco la oyó nadie. Además los otras tres personas que estaban allí dicen que todos se fueron de buen humor». 

Por otra parte, también señala que «no pone la denuncia tras la violación, sino que se va de fiesta a Tarazona, son unas incongruencias que no tienen sentido». 

Sobre la violación a la otra menor, destacó «sus incongruencias, a lo largo de sus distintas declaraciones», además también se refirió al informe del psicólogo, «sobre el estudio de verosimilitud de su testimonio dice que no puede dar credibilidad, ni no darla, dice que no puede hacer un informe en ese sentido».

En cuanto al tráfico de drogas afirmó que «está acreditado que la madre es toxicómana y mi cliente no tiene que ser el que había facilitado el acceso a las drogas a esta chica, porque ella ya tenía acceso en su casa a las drogas. Cargan contra él porque la testigo no ha querido testificar contra su madre».

Por su parte, el letrado Juan Francisco González-Moncayo, defensor de la madre de una de las menores, que se enfrenta a 12 años de cárcel por un delito de corrupción de menores, también defendió la inocencia de su mandante. «Tras la práctica de la prueba se ha acreditado su inocencia, no hay prueba de cargo para desvirtuar su presunción de inocencia y no cabe otra cosa que su absolución». En este sentido, hay que señalar que la menor no quiso testificar contra su madre en el juicio.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es