El comercio almanseño repartirá 28.000 euros en premios

Redacción
-

El Ayuntamiento y la Diputación colaboran en la campaña promocional navideña de los establecimientos locales, con el lema 'Despierta tus sentidos'

El comercio almanseño repartirá 28.000 euros en premios - Foto: Ayuntamiento

Un año más, el salón de actos de la Oficina de Turismo de Almansa acogía la presentación oficial de la campaña de Navidad 'Despierta tus sentidos', para la promoción del comercio de la ciudad. En el acto han participado, según detalla una nota de prensa, el concejal de Comercio y Turismo, Alfredo Calatayud, los concejales de Fiestas y Bienestar Social, Francisco López y Margarita Sánchez respectivamente, el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Tania Blanco, y el vocal de la asociación provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete, Fran Tobarra.

La campaña de promoción llega con el objetivo de visibilizar el potencial de nuestra ciudad y sus establecimientos, así como en promover e incentivar las compras, con el fin de que el ciudadano ponga Almansa como su primera opción a la hora de elegir donde realizarlas. Una campaña con la que se pretende generar un vínculo emocional con la ciudad y sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo en nuestros establecimientos para reactivar la economía local lastrada por el Covid-19.

"Comprar en nuestros establecimientos o disfrutar de nuestros restaurantes es despertar todos los sentidos. Tocar, oler, mirar, escuchar y saborear todo lo que Almansa puede ofrecerte, unido a la cercanía, seguridad y solidaridad de los establecimientos almanseños, son sensaciones y valores que no pueden conseguirse en el comercio electrónico. Tendremos una ciudad engalanada e iluminada para la ocasión, con bonitos escaparates y los mejores productos y servicios al lado de cada", destacan desde el Consistorio.

Las promociones de la campaña incluyen 'El Rasca', del que se repartirán 50.000 unidades, de los cuales muchos incluirán premios directos para canjear por compras. Se entregarán en los establecimientos hasta el 15 de diciembre por compras superiores a 10 euros. En total, esconden 25.000 euros en premios. También se entregarán papaletas con cada compra, que van numeradas y el 30 de diciembre se realizará el sorteo en el que se seleccionará al azar un número que será premiado con 3.000 euros para canjear por compras en los establecimientos participantes.

Además, los establecimientos participantes donan un céntimo por cada papeleta repartida. El importe recaudado será sorteado el 30 de diciembre entre las asociaciones sociosanitarias de Almansa.

La participación está abierta a cualquier establecimiento o empresa de Almansa que desee sumarse, y aglutina a la Asociación de Comercio de Almansa, ACCA, Rambla Centro, Aniceto Coloma, Asociación de Hosteleros de Albacete y la Asociación de Peluquerías y Esteticistas de Almansa.

Una campaña que cuenta con un amplio respaldo de la Concejalía de Comercio y el Ayuntamiento de Almansa, así como de la Diputación de Albacete. Por parte de esta última, Valera aprovechó su intervención para agradecer y reconocer la labor del comercio de proximidad durante la pandemia, "un sector clave que suma en la dinamización económica de una importante localidad que ejerce "un claro papel de cabecera de comarca, y de foco de atracción a la vecina zona del valle de Ayora"; y también para poner en valor la importancia y la calidad de la oferta gastronómica de Almansa, factor diferencial que contribuirá al impulso de esta campaña navideña para cuyo desarrollo la Diputación aporta una partida de 5.000 euros.

El alumbrado navideño se encenderá el próximo 26 de noviembre, a las 19 horas, en la Plaza Salvador Allende y lucirán hasta el 6 de enero.