Ser joven y emprendedor en el mundo rural

I.M.
-

El día 10 arrancará un curso 'online'gratuito de cuatro semanas organizado por la red REDR y en el que se analizarán los pasos a dar para convertir tu idea en negocio y financiarlo

Emprender en el medio rural, según los organizadores del curso, fija la población y es un motor económico. - Foto: Rubén Serrallé

Dentro de una semana dará comienzo un curso que, organizado por la Red Española de Desarrollo Rural, (REDR)  tiene como principales protagonistas los jóvenes, o mejor dicho el emprendimiento juvenil en el medio rural  y la Agenda 2030.

 El curso es de formación 'on-line', además de ser totalmente gratuito, se impartirá a lo largo de cuatro semanas y tendrá una duración de 30 horas, según informa en su página web el Grupo  de Acción Local de la Sierra del Segura. 

Además, los  jóvenes que lo concluyan recibirán igualmente  asesoramiento personalizado por parte de uno de los más de 50 Grupos de Acción Local de toda España que participan en esta iniciativa. También  los asistentes que igualmente lo concluyan obtendrán un certificado emitido por Naciones Unidas, (United Nations Institute for Training and Research).

Aunque cualquier personas puede participar en esta acción formativa, como su nombre indica, este cursó está destinado principalmente a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, «que tenga una idea previa de negocio y se sientan atraídos por aprender o simplemente quieran valorar la posibilidad de dar este paso y en consecuencia quieran poner en marcha una iniciativa innovadora y lo que es más significativo sostenible», explican los organizadores.

«El futuro no está solo en las ciudades, sino también en el medio rural», según señaló el presidente de esta  Red,  Secundino Caso, durante la presentación de este curso, no en vano, como apostilló a continuación, «emprender en el mundo rural fija población, genera motor económico, desarrolla proyectos que se convierten en embajadores del territorio y atrae talento que abarca también a las zonas y pueblos cercanos».

 Y es que, añadió, por su parte, la gerente de esta Red, María José Murciano, «la juventud cuenta con miles de nuevas ideas y propuestas sostenibles y, con este curso, queremos darles, por lo tanto, la voz que se merece».

Los interesados en tomar parte de esta iniciativa, pueden inscribirse en la siguiente dirección: https:/cursoods.redr.es/Login/index.php. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)