"Si podemos terminar el año primeros, mucho mejor"

C.G.
-

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié, advierte de la dificultad del partido de mañana frente al Alcoyano, "un buen equipo, muy bien organizado y con las ideas claras que nos pondrá en dificultades"

Rubén de la Barrera, durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié, oferció hoy su previsión acerca del partido que su equipo jugará mañana frente al CD Alcoyano (19 horas) en el estadio Carlos Belmonte.

"El rival es un buen equipo, muy bien organizado y con las ideas claras que nos pondrá en dificultades. Tendremos que mantener un nivel de juego estable y continuo para obligarles a cambiar el suyo, espero que el equipo responda para inclinar la balanza a nuestro favor porque tiene armas y recursos para lograrlo, y soy optimista en cuanto a nuestro rendimiento", explicó el técnico, que agregó: "Eso debemos transformarlo en un estímulo para hacerlo mejor, veo a la gente concienciada y preparada porque, aunque ganar no será decisivo, sí sería un espaldarazo a lo que estamos haciendo".

De la Barrera defendió el papel de sus jugadores menos habituales, que dispusieron de minutos en el partido de Copa frente al Racing de Ferrol, en estos términos: "Conozco bien a la plantilla. Se pensó en pasar la eliminatoria y en el partido de liga, y todo el mundo está en disposición de competir. Cuando se hacen muchos cambios no es sencillo y quiero que se lo tomen como una oportunidad, pero cuando se piensa en lo que llega y no en lo que estás puede transmitir una sensación de marrón para jugadores que tenían menos minutos. La primera parte fue bastante floja y el equipo se sobrepuso, tenemos un grupo de jugadores entregados que quieren ayudar y no tengo duda de que eso va a ser así".

Sobre los próximos compromisos, indicó: "Ellos estarán motivados y nosotros también, el objetivo es acabar el partido del Algeciras con el mayor número posible de puntos. Si podemos terminar el año primeros mucho mejor, pero el reto inmediato es dejar al sexto clasificado a la mayor distancia posible".

En cuanto al joven Dani González, protagonista en el duelo copero, dijo: "Eani está en disposición de ayudarnos y es uno más, es un jugador de club, ya sea de inicio o desde el banquillo. Estamos hablando mucho con él para ayudarle y haremos el once más competitivo posible".